En septiembre se contempla la colocación de la primera piedra del nuevo parque industrial en Villa de Fuente, Piedras Negras, Coahuila.
Al respecto, Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado informó que, para este proyecto, el grupo industrial MENCORSA adquirió 38 hectáreas de extensión.
En una primera etapa, el polígono contará con una nave industrial de 15 mil metros cuadrados. Para la obra, el funcionario compartió que ya se realizaron trabajos de limpieza del terreno.
Además, indicó que se continúan tramitando los permisos ante el municipio, como la licencia de construcción.
En cuanto a la ceremonia de inauguración, contempló la visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Coahuila tiene la infraestructura para detonar parques industriales
Por otro lado, René Ramírez, director de Desarrollo Económico de Piedras Negras, reconoció que el municipio resalta por su competitividad. También compartió que la región cuenta con los espacios necesarios para crecer, pues se cuenta con tres parques industriales nuevos en la ciudad.
El titular especificó que dichos espacios ya cuentan con todos los trámites, permisos, uso de suelo. Además, se tienen los servicios, mano de obra calificada y están preparados para la llegada de nuevas compañías.
“No venimos a empezar de cero. Ya se inició un proceso, dando seguimiento al igual que nosotros y eso nos pone en una ventaja hacia la industria, que estamos preparados”.
También remarcó la cercanía con Estados Unidos, así como la infraestructura que incluye ferrocarril, carreteras y diferentes servicios para la exportación.