En su intervención, Ruth Corona, directora de Servicios de Energía y Sustentabilidad de JLL, mencionó el compromiso de JLL con el tema de la descarbonización, por lo que en los diferentes servicios con los que cuenta han trabajado para la creación de un área de energía y sustentabilidad.
Razón por la que dio a conocer el más reciente reporte “Descarbonizar las ciudades y el sector inmobiliario, panorama latinoamericano”, el cual detalla cada una de las “realidades” que existen en los países de América Latina.
El documento ofrece una visión general de lo que están haciendo 10 de las principales ciudades de LATAM (Bogotá, Buenos Aires, Guadalajara, Medellín, México, Monterrey, Santiago, San José, Sao Paulo y Río de Janeiro) en materia de objetivos y políticas climáticas, especialmente en lo que respecta a los edificios.
Asimismo, indicó que la descarbonización en la industria de la construcción resulta fundamental, ya que los edificios representan el 41% de las emisiones de carbono del total del 60% que representan las ciudades.
Se estima que la demanda de energía en América Latina crecerá una media del 2% anual hasta 2040. En toda la región, las energías renovables representan alrededor del 25% de su fuente de energía, por encima del 20% de representación que podemos encontrar en EE.UU.
“El mensaje que queremos transmitirles es la importancia que tiene el trabajo conjunto entre gobierno, universidades y sector privado para trabajar en estos esfuerzos. Además de acompañar a los clientes como un socio estratégico de negocios, asesorándolos integralmente en la mejora o desarrollo de sus programas de energía y sustentabilidad”, finalizó Ruth Corona.
Es un fragmento de los paneles de REBS Monterrey de la edición https://inmobiliare.com/inmobiliare-139/