El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció un paquete de inversiones de cuatro mil 800 millones de pesos (ARS) con el fin de mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales nacionales.
Dicho anunció se dio en una reunión con representantes de los polígonos en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
“El plan se está llevando adelante para impulsar la diversificación de las economías regionales, promover la generación de trabajo de calidad en las comunidades locales y aumentar las exportaciones”, señaló el funcionario.
Asimismo, Massa comentó que, para las autoridades, cada empresa y empresario es un actor central de la economía.
“No hay trabajadores sin empresarios y un país crece en la acumulación y en la suma de capital y trabajo. Y así entendemos el funcionamiento de nuestra economía y el desarrollo de la Argentina como nación”, resaltó.
Número de parques industriales en Argentina asciende a 363 este año
Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José I. Mendiguren, destacó que en 2019 existían 137 polígonos registrados en el Registro Nacional de Parques Industriales y hoy el número asciende a 363.
“Ponemos todos los recursos para potenciar y multiplicar estos espacios, pues permiten concentrar en un espacio físico todas las políticas de desarrollo que uno quiere dar hacia las diferentes regiones”, indicó.
Al respecto, la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, celebró los resultados de los planes concretados desde el 2020.
“Los programas han financiado más de 110 aportes no reembolsables para llevar adelante obras por más de ocho mil millones de pesos”, agregó.
Finalmente, recordó a los presentes que los aportes permiten un círculo virtuoso sobre toda actividad industrial.
“Generan eslabonamientos, vinculaciones entre las empresas, minimización de costos y un montón de ganancias en términos de sostenibilidad, empleo genuino y ordenamiento territorial”, declaró Makari.