Luis Bustamante, Director General de Bustamante Business Centers, inició su participación detallando el poder del corredor en materia turística y hotelera, al contar con más de 700 mil habitaciones de tres a cinco estrellas.

“En Baja California tenemos varios inversionistas de Monterrey que han llegado a construir y a todos les ha ido muy bien. En 2020 nos fue muy bien, pues todas las personas que venían de Estados Unidos empezaron a comprar a todo, al grado que el corredor se quedó sin inventario por lo que se decidió comenzar a vender grandes extensiones de terreno a desarrolladores”.

Asimismo, detalló que una de las ventajas del corredor es que al extenderse hasta Los Ángeles, atrae al mercado mexicoamericano, el cual cuenta con una capacidad económica importante, lo que a su vez, deja un potencial inmobiliario enorme para la región.

“Tenemos mucho negocio para second home y de salud. Actualmente, tenemos 500 millones de dólares en inventario de terrenos, únicamente para segunda vivienda. En el tema de salud, es bien sabido que Tijuana es un punto conocido e importante; estamos facturando 2,300 millones de dólares cada año, sólo en materia de salud, lo que ha provocado una mayor demanda residencial”. 

Es un texto de un panel de REBS Monterrey de la edición 139 https://inmobiliare.com/inmobiliare-139/