Una de las antiguas prisiones de Japón se convertirá en el nuevo Hotel Hoshinoya Nara, un desarrollo de lujo en el que se invertirán cerca de 120 millones de euros y que abrirá sus puertas en 2026.
Azuma Architect & Associates, firma de arquitectura encargada de la remodelación del inmueble, señaló que el complejo contará con:
- 48 habitaciones
- Museo contiguo
- Restaurante
- Salón de eventos
Hotel Hoshinoya Nara preservará aspectos de la antigua de prisión
Azuma Architect & Associates señaló que los centros de detención podrán servir como dormitorios para huéspedes, pero, por el momento, no han dado detalles sobre la remodelación en esa área del precinto.
La prisión de Nara fue construida con diversas estructuras de ladrillo rojo, principalmente en los pilares de soporte interiores. En ese sentido, la firma arquitectónica conservará gran parte de ellos, aunque se rehabilitarán algunos para que sean resistentes a diversos fenómenos naturales como sismos.
La intención es conservar gran parte de la estructura inicial, incluso en la parte del museo se exhibirán archivos de la antigua prisión de Nara para que los visitantes conozcan un poco más de su historia.
Los planes de diseño aún no han sido relevados, sin embargo, los encargados del proyecto destacaron que la apertura podría establecer un nuevo estándar en la industria hotelera de Japón.