Martín Rodrigo Gill, intendente de Villa María, supervisó el inicio de la construcción del proyecto “Ecobarrio”, el cual permitirá el acceso a la vivienda a 300 familias del barrio Las Playas.
Las primeras intervenciones se darán sobre la calle Costa Rica, donde comenzarán a edificarse 50 unidades habitacionales, a cargo de la firma Arias Peréz. Mientras, el resto de los complejos estarán a cargo de Darfer Construcciones y Roma Servicios Integrales S.A.
“Con fuerte compromiso estamos trabajando para hacer realidad el sueño del acceso al suelo a 300 familias de la ciudad”, comentó Martín Rodrigo.
Proyecto Ecobarrio contempla sistemas constructivos tradicional y sustentable
Los inmuebles se edificaran mediante un sistema tradicional que contempla la creación de vivienda en tramo con 65 metros cuadrados de superficie. En estos inmuebles se adaptarán:
- Comedor
- Baño
- Dos dormitorios
Además, de un modelo sustentable que buscará disminuir el consumo energético, a través de la instalación de termotanques y paneles solares, cubierta con aislación de poliuretano, ventilación cruzada, diseño bioclimático en implementación de suelo y muros verdes.
Asimismo, el predio contará con un espacio verde de más de 10 hectáreas con equipamiento urbano con bosques y especies autóctonas lo que dará prioridad a la conservación del bosque nativo existente.
Las autoridades locales señalaron que previo al arranque de las obras, se llevaron a cabo las modificaciones necesarias en materia de infraestructura vial, agua potable, desagües, red eléctrica, alumbrado público, entre otras cuestiones.