Meor concretó la venta de una de sus instalaciones a un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) de México.

La nave, destinada a uso logístico, fue construida en el 2021 y se encuentra ubicada en la zona del Boulevard 2000. Cuenta con casi 42 mil metros cuadrados (m2) de área arrendable y 79 mil m2 de terreno.

“Esta instalación representa un activo de alto valor y potencial para cualquier empresa que busque expandir sus operaciones en México”, señaló Meor.

De acuerdo con la desarrolladora de parques industriales, esta acción es un esfuerzo por continuar su compromiso con el crecimiento económico y la expansión de las empresas en México.

“Esta transacción marca un hito en la estrategia de negocio para fortalecer la presencia en el mercado y adaptarse a las cambiantes tendencias industriales”.

HubsPark-Juarez-alt
Actualmente, Meor tiene presencia en 22 entidades del país y ha edificado cerca de 90 proyectos, manteniendo una ocupación del 98%.
Cortesía: Meor

¿Construcción o adquisición?

Según información de la Bolsa Mexicana de Valores, una FIBRA puede crecer su portafolio de propiedades mediante dos alternativas:

  •         Desarrollo o construcción
  •         Mediante una transacción de compra-venta en el mercado

Ambas alternativas tienen como objetivo incrementar el valor de la compañía y, por consecuencia, el flujo de efectivo para los inversionistas. A esto se conoce como una adquisición acreciente.

Para que la compra de un inmueble resulte acreciente para los flujos de efectivo hacia los inversionistas, el Cap Rate (Tasa de capitalización) tiene que superar su costo de financiamiento. Mientras más alta sea la diferencia, más acreciente será la adquisición para las distribuciones.

nearshoring-2023-alt
El desarrollo o la venta de naves industriales, en cualquier zona que se ubiquen, genera empleos.
Cortesía: Meor

Meor busca el crecimiento de la FIBRA con la venta

Actualmente, Meor tiene presencia en 22 entidades del país y ha edificado cerca de 90 proyectos, manteniendo una ocupación del 98 por ciento. En conjunto, estas instalaciones ofrecen más de 350 mil m2 de construcción.

Al respecto, Jonathan Pomerantz, CIO de la compañía, refirió que la firma tiene un respaldo de 16 años de experiencia que avalan a la desarrolladora como una marca competitiva y confiable en el mercado.

“El desarrollo o la venta de naves industriales, en cualquier zona que se ubiquen, genera empleos. También mejora las condiciones de vida de la gente que vive en los alrededores,” afirmó.

Por ello, consideró que este es el momento oportuno para capitalizar las tendencias industriales, impulsadas por la creciente demanda de espacios industriales debido al auge del comercio electrónico y el nearshoring.

“Esto fortalecerá aún más el portafolio inmobiliario institucional de la FIBRA con arrendatarios de alta calidad crediticia” concluyó Javier Camarena, director general de Meor.