La desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier anunció una inversión de 50 millones de dólares en la construcción del nuevo complejo de oficinas “Citana”, el cual se ubicará en Sabana Norte, Costa Rica.
Dicha torre contará con 20 pisos y tres sótanos, con una extensión total de 60,000 metros cuadrados; de este total, 20,000 metros cuadrados se destinarán a los espacios corporativos, mientras 1,500 m2 en áreas comerciales, incluyendo restaurantes en dos niveles.
La empresa indicó que iniciará con las obras del edificio en el primer semestre del 2024 para finalizar durante el tercer trimestre del 2025. Actualmente, los desarrolladores se encuentran en la fase de diseño y obtención de permisos de construcción.
Complejo de oficinas Citana ofrecerá amenidades y servicios a los usuarios
Javier Hütt, gerente de proyectos de Garnier & Garnier, señaló que la ubicación del desarrollo se basó en la demanda existente, ya que conecta con la capital del país, tendrá cercanía con el parque La Sabana y ofrecerá acceso a servicios como hoteles, universidades, condominios residenciales, restaurantes, entre otras cuestiones.
Asimismo, la compañía resaltó que contarán con:
- Estacionamiento
- Cargadores para vehículos eléctricos
- Estacionamiento para bicicletas
- Terrazas
- Duchas
Además, explicó que la estructura de usos mixtos tendrá certificaciones de Bandera Azul Ecológicas (relacionada al cuidado de playas y costas) y LEED Gold para ayudar en el cuidado del medio ambiente.