La empresa de origen suizo, Green, ha iniciado con la construcción de los centros de datos “N” y “O”, ubicados en el Metro-Campus Zúrich en Dielsdorf, Suiza.
Estas dos nuevas instalaciones ofrecerán una potencia combinada de 35 megavatios (MW), así como espacio para alrededor de 4,000 racks (bastidor utilizado para acomodar equipos informáticos) en 11,600 metros cuadrados.
Cabe resaltar que dicho plan ya había sido anunciado en 2021 con la edificación de tres complejos; M, N y O, en un espacio de 46,000 metros cuadrados.
“Se necesitan centros de datos modernos para garantizar que esta transformación se pueda realizar en Suiza de forma rápida, segura y sostenible”, comentó Roger Süess, director ejecutivo de Green.
Metro-Campus Zúrich mantendrá crecimiento con planes de expansión
El año pasado, la compañía completó una refinanciación de 514 millones de dólares y en esos momentos señalaron que parte del capital se destinaría para acelerar su estrategia de desarrollo y financiar el crecimiento de sus instalaciones
Por lo que estas nuevas plantas son parte del plan de expansión y sobre todo de su apuesta de seguir construyendo instalaciones modernas.
“Estamos aportando nuestro granito de arena a la economía circular y apoyando a la transición energética mediante el uso de calor residual, entre otras medidas. Estamos convencidos de que una digitalización orientada al futuro sólo se puede lograr a través de centros de datos sostenibles” comentó Roger Süess.
Asimismo, Green prepara el primer centro de calefacción urbana en 2024 en la zona del Metro-Campus, el cual proveerá a más de 3,500 hogares en Dielsdorf, aportando así al beneficio de diversos sectores relacionados al Real Estate.