Siemens y Microsoft presentaron “Siemens Industrial Copilot”, un asistente desarrollado por ambas empresas basado en inteligencia artificial (IA) que beneficiará a industrias de todo el mundo.
“Con esta próxima generación de IA, tenemos una oportunidad única de acelerar la innovación en todo el sector industrial”, señaló Satya Nadallela, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
Por su parte, Roland Bush, director ejecutivo de Siemens AG, destacó que la herramienta tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan y fabrican sus productos, así como en los procesos operativos dentro de sus complejos.
Además, indicó que permitirá a los ingenieros acelerar el desarrollo de códigos, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra calificada.
Siemens y Microsoft buscan otorgar copilotos para sector industrial
Los corporativos prevén otorgar copilotos de IA que ayuden a los profesionales de diversas áreas, incluidas la fabricación, infraestructura, transporte, atención sanitaria, entre otros.
Incluso, Schaeffler AG, proveedor de automóviles, pretende incorporar Siemens Industrial Copilot durante sus propias operaciones, lo que ayudará a reducir de manera significativa los tiempos de inactividad, y también para sus clientes en una etapa posterior.
Finalmente, los desarrolladores de este proyecto coincidieron en que este asistente impulsará la productividad y eficiencia en todo el ciclo de vida industrial.