NHK Spring, empresa japonesa del sector automotriz, anunció la inversión de 50.5 millones de dólares para la construcción de una nave industrial dentro de su planta ubicada en Irapuato, Guanajuato.
De esta manera, el corporativo japonés buscará incrementar la capacidad de producción de núcleos para motores dentro del mercado norteamericano.
Cabe resaltar que dentro del “Parque Industrial Castro del Río”, ya cuentan con dos espacios similares de 20,300 y 9,800 metros cuadrados.
La compañía señaló que se encuentran en la búsqueda de inversiones adicionales de capital para aumentar la producción a futuro y de esa manera seguir cumpliendo con sus objetivos.
NHK Spring estima mayor demanda para electrificación de automóviles
El corporativo estima una mayor demanda en el rubro de núcleos para motor, ante esta situación, decidieron invertir en mayor infraestructura dedicada exclusivamente a este tipo de productos.
“Al ser una planta 100% dedicada a satisfacer la demanda, la huella de producción será más eficiente y aumentará la productividad”, estableció la empresa.
Asimismo, NHK Spring adelantó que este complejo producirá estas piezas junto con la planta de Atsugi, Japón, que tendrá modificaciones en este mismo año, incrementado su producción 4.5 veces más, en comparación con los resultados en 2022.