El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) firmaron un convenio, con el fin de promover e impulsar la realización de exámenes para que los trabajadores acrediten y certifiquen sus conocimientos a través de la experiencia laboral.
De esta manera refrendan el compromiso de promover el desarrollo integral de sus colaboradores, ya que su capacitación es considerada esencial para la movilidad social.
“Con este acuerdo se fortalece la promoción de evaluaciones y certificaciones que acrediten conocimientos de las personas trabajadoras, que se alinean a las necesidades del mercado laboral para abrir más y mejores oportunidades de empleo en esta nueva era de relocalización”, publicó el CCE en sus redes sociales.
Hoy se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración entre el #CCE y el @SomosCeneval; donde participó nuestro Pdte. @fcervantes5 y Antonio Ávila Díaz, Director General del #Ceneval. Con este acuerdo se fortalece la promoción de las evaluaciones y certificaciones que… pic.twitter.com/f5U6WpkLJT
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) December 11, 2023
“Este esfuerzo conjunto abonará a que nuestros colaboradores puedan demostrar sus habilidades y conocimientos de manera práctica, abriendo oportunidades de superación personal y de movilidad social”, expresó Francisco Cervantes, presidente del CCE
CCE y CENEVAL destacan papel de iniciativa privada en desarrollo del país
Antonio Ávila Díaz, Director General de CENEVAL, reconoció el rol de la iniciativa privada como motor de desarrollo económico y social, así como en otros aspectos como el educativo.
Añadió que, la inserción de México en la sociedad del conocimiento requiere un esfuerzo conjunto para mejorar la educación, elevar la oferta y su calidad, por lo tanto, es vital que este factor se convierta en una verdadera política pública.
Por su parte, Francisco Cervantes, recalcó que el sector productivo tiene un papel clave para fortalecer el sistema educativo del país, lo que beneficia al desarrollo de competencias estratégicas.
Finalmente, ambas dependencias se comprometieron a seguir promoviendo e impulsando programas e iniciativas público-privadas con el objetivo de garantizar el acceso a todos los mexicanos a una educación de excelencia, pertinente y con enfoque en la empleabilidad para detonar todo su potencial