La etapa de consolidación del Parque Industrial WTC III, comenzará en el primer semestre de 2024, indicó Michelle Porrino, CEO del proyecto.
Tras estos trabajos, el polígono, localizado en el extremo noreste de la zona metropolitana de San Luis Potosí, comenzará a recibir más empresas relacionadas con servicios logísticos.
“La red carretera que cruza por San Luis Potosí le concede una ubicación estratégica a las operaciones logísticas de carga y descarga de mercancía e insumos”, remarcó Porrino.
Al respecto, estimó que el sector comenzará a presentar una mayor actividad en próximos años con proyectos como este. Además, consideró que la entidad requería tener un parque especializado para evitar que las vías se saturen e impacten negativamente en la movilidad.
“Una de las primeras empresas instaladas en el parque WTC III es un centro de distribución regional de la marca Coppel. Se estima que en 2024 se instalen al menos otras cuatro empresas con operaciones parecidas”, añadió.
Parque Industrial WTC III no sufrirá problemas de movilidad
Por otro lado, Porrino reafirmó que una ventaja competitiva del parque industrial es que la zona no sufre con problemas de movilidad.
En este sentido, remarcó los colapsos en tramos de la carretera federal 57, San Luis – Querétaro o San Luis-Matehuala-Saltillo, donde la enorme carga vehicular provoca embotellamientos que se traducen en pérdidas de varios minutos.
“Ya están en proceso vías alternas para el transporte de largo itinerario que quedarán enlazados en las inmediaciones del proyecto”.
Asimismo, la firma especificó que continúan con trabajos de los polígonos anteriores, destacando la subestación eléctrica en el parque industrial WTC II.
“La subestación comenzará su funcionamiento en enero de 2024 y permitirá un abasto de hasta 40 megawatts de energía eléctrica”.
El director ejecutivo anunció que este tipo de inversiones, en lo que refiere disponibilidad eléctrica, se mantendrá en los meses subsecuentes.