Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, en conjunto con empresarios, dieron inicio a las obras de construcción de la torre Webhelp en Yucatán, que contó con una inversión de 340 millones de pesos (mdp) y generará 500 empleos durante la obra.
Con la nueva sede de la empresa en el estado se espera seguir fortaleciendo la economía de los ciudadanos, además de fomentar empleos mejor pagados, expresó el gobernador de la entidad.
Por su parte, Francisco José Robert Campos, vicepresidente de operaciones de Grupo Webhelp México, indicó que eligieron esta entidad para extenderse en México debido a que encontraron las mejores condiciones para invertir con infraestructura de primer nivel, seguridad, estabilidad y talento humano.
Torre Webhelp detonará crecimiento en el estado
Las autoridades estatales indicaron que la construcción de este complejo detonará otras 64 ramas de la economía, lo que contribuye a crear una economía sólida dentro del estado, así como reforzar la relación con los empresarios.
En ese sentido, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), destacó la importancia de este tipo de inyecciones de capital para seguir capacitando a trabajadores y llevar a la entidad a un desarrollo económico.
Francisco José Robert Campos resaltó el incremento de obras en la entidad y las estrategias implementadas para crear más espacios en universidades relacionadas con tecnologías de la información para aprovechar el fenómeno del nearshoring.