Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, informó que, existe una buena proyección para la industria, ya que se espera la aprobación de más de 10 desarrollos, entre los que se encuentran verticales, industriales y habitacionales.
En lo que se refiere a la infraestructura vertical (mercado turístico), se presentan en diferentes zonas como Centro Histórico, Cerritos, Marina, entre otras localidades, mientras las propiedades habitacionales se edifican al norte de la ciudad.
“Para el próximo 2024, en lo que se refiere a desarrollo inmobiliario, nada más hay en espera de autorización de más de 10 (…) Hay movimiento todavía, si sentimos un poco la disminución de la velocidad de la venta, pero se sigue vendiendo bastante bien”, expresó.
Desarrollo inmobiliario 2024: Asociación busca evitar rezago en servicios públicos
El directivo señaló que han estado abordando el tema de los servicios públicos ante el crecimiento de edificios, ya que han recibido comentarios del alcalde sobre el rezago detectado en la entidad.
Ante esta situación, resaltó que deberán trabajar en temas de agua potable, drenaje y movilidad urbana para que vayan de la mano con el desarrollo y no existan problemáticas más adelante.
Al día de hoy, se construyen 148 proyectos, de los cuales 86 son edificios verticales y el resto residenciales, plazas comerciales e industriales.