AB Living Group, empresa especializada en Health & Wellbeing, Luxury Hospitality y Premium Properties, buscará convertirse en uno de los mayores desarrolladores del Caribe Mexicano como parte de sus planes de expansión.
“Hemos decidido apostar por México como una de las zonas estratégicas para el desarrollo del Grupo (…) donde estamos desarrollando distintos proyectos”, señaló Alejandro Bataller, Vicepresidente de la compañía.
En entrevista para Inmobiliare, destacó que después de posicionarse en España buscan replicar el concepto de SHA Wellness Clinic (alojamiento, nutrición, fitness, relax y tiempo libre) en el continente americano.
¿Qué es SHA Wellness Clinic?
La idea se enfoca en los huéspedes que buscan un lugar de alojamiento que les permita mejorar su salud. Ante esto, ofrecen salas de consulta para mente y cuerpo, gimnasio, santuarios de yoga y meditación, spa, entre otras amenidades. Alejandro Bataller enfatizó que se trata de un concepto único y que no existe algo similar en América.
En ese sentido, señaló que el Caribe Mexicano les ofrece diversos beneficios como conectividad aérea, clima privilegiado, cercanía con centros urbanos, entre otros factores ideales para llevar a cabo su ideología.
Asimismo, resaltó la zona de Costa Mujeres, en la cual se ubicará “W All-Inclusive and Residences”, uno de sus proyectos en desarrollo que planean inaugurar en 2026. Entre otros complejos en puerta se encuentran:
- The St. Regis Costa Mujeres & Residences, inauguración proyectada para
- diciembre de 2025
- Almare, a Luxury Collection All-Inclusive Resort & Residences, Isla Mujeres cuya inauguración del hotel está prevista para mayo 2024 y la entrega de residencias para finales de 2025.
- JW Marriott All-Inclusive & Residences, Costa Mujeres, inauguración en 2026
El Vicepresidente comentó que por el momento se encuentran muy enfocados en esta parte de la República Mexicana, pero no descartan llegar a otras zonas del país.
AB Living Group destaca su enfoque sustentable
Alejandro Bataller sostuvo que al trabajar en la conceptualización de desarrollos buscan minimizar los impactos ambientales en el sector, apostando a la construcción de estructuras verticales.
Además, indicó que trabajan con materiales naturales y autóctonos e implementan sistemas de reciclaje de agua. Con estas acciones buscan cumplir su objetivo de huella de carbono cero para 2025.
Por otro lado, en el aspecto de la arquitectura, expresó integrar el desarrollo con la vegetación de los alrededores, es decir, lograr una armonía entre lo natural y el complejo.