Conecta con nosotros

Turismo

Abasto de vacunas en destinos turísticos y fronterizos reactivará al sector: Sectur

Publicado

el

El pasado viernes 4 de junio, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrad informó sobre el abastecimiento de vacunas para las zonas turísticas del país y la franja fronteriza norte.

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que esta noticia impulsará la reactivación del comercio, la industria turística y el flujo de excursionistas.

Asimismo, detalló que esta estrategia de vacunación iniciará con los destinos turísticos más importante como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, entre otros. Así como con las entidades fronterizas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a los destinos turísticos, Quintana Roo espera cerrar 2021 con 13.5 millones de visitantes, lo que representaría un 10 por ciento menos de los registrados en 2019, previo a la pandemia. Así lo comunicó Marisol Venegas Pérez, titular de la secretaría de Turismo de la entidad.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por otro lado, Baja California Sur, estima alcanzar una derrama económica de 10 millones de pesos durante la próxima temporada de verano, con una ocupación hotelera de cerca del 50 por ciento.

Aunado a lo anterior, el titular de la Secretaría de Turismo recordó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones trece mil fueron turistas y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo. 


Además, en ese mismo año, turistas y excursionistas que visitaron la franja fronteriza con Estados Unidos, dejaron una derrama económica de dos mil 897 millones de dólares: 54.4 por ciento fue de excursionistas y 45.6 de turistas fronterizos; con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad