Conecta con nosotros

Negocios

Acciones de Airbnb caen 5% tras estimar menor número de reservaciones

Publicado

el

airbnb-alt

Las acciones de Airbnb caen 5% debido al pronóstico de reservaciones del 3T2021, que será inferior con el mismo periodo de 2019, por la propagación de la variante delta del Covid-19, informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

“Prevemos que el impacto del Covid-19, así como la introducción y propagación de nuevas variantes del virus seguirán afectando al comportamiento general de los viajes”, señaló Airbnb en un comunicado.

Sin embargo, añadió una perspectiva positiva para el periodo actual, ya que esperan los ingresos trimestrales más fuertes de la historia. 

Booking Holdings Inc. y Expedia Group Inc. emitieron advertencias similares sobre el impacto de la variante delta durante sus informes financieros de junio.

Pese a que las compañías insisten en el inminente retorno de los viajes, la variante delta suscita más dudas para el futuro entre los inversionistas.

Además, las tres plataformas reportaron trimestres sobresalientes, lo que indica que la disminución esperada en las reservas totales no obstaculizará las ventas.

airbnb-8

Airbnb creció en el segundo trimestre del 2021

A pesar de los estragos causados por la pandemia, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del 2T2021. Esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

La compañía reportó un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 mdd; así como un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, es decir, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Crece demanda de estancias largas

Brian Chesky, CEO de la compañía, señaló que la pandemia los obligó a ser mucho más disciplinados y eficientes.

Los alquileres de corta duración eran la parte del sector de viajes online que más crecía, incluso antes de la pandemia. En los últimos 18 meses, han mantenido el sector a flote y se ha visto un incremento de estadías por 28 días.

airbnb (1)

“Cuando empezamos, las estancias de más de un mes no eran una parte importante del negocio, ahora son la categoría que más crece por viaje. Eso ni siquiera es viajar, es vivir”, afirmó Chesky.

Airbnb informó de que el número de listados activos creció en el segundo trimestre, reflejando aumentos más fuertes de la oferta en las zonas con mayor demanda de huéspedes.

A pesar de las dudas planteadas por la variante delta, Airbnb experimentó un aumento de casi 200% en las noches y experiencias reservadas. Esto incluye todas las estancias y actividades turísticas vendidas en la plataforma.

La empresa registró 83.1 millones de reservas en el trimestre a nivel mundial, superando la estimación media de los analistas de 77.5 millones.

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...