Conecta con nosotros

Negocios

Acciones de Airbnb caen 5% tras estimar menor número de reservaciones

Publicado

el

airbnb-alt

Las acciones de Airbnb caen 5% debido al pronóstico de reservaciones del 3T2021, que será inferior con el mismo periodo de 2019, por la propagación de la variante delta del Covid-19, informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

“Prevemos que el impacto del Covid-19, así como la introducción y propagación de nuevas variantes del virus seguirán afectando al comportamiento general de los viajes”, señaló Airbnb en un comunicado.

Sin embargo, añadió una perspectiva positiva para el periodo actual, ya que esperan los ingresos trimestrales más fuertes de la historia. 

Booking Holdings Inc. y Expedia Group Inc. emitieron advertencias similares sobre el impacto de la variante delta durante sus informes financieros de junio.

Pese a que las compañías insisten en el inminente retorno de los viajes, la variante delta suscita más dudas para el futuro entre los inversionistas.

Además, las tres plataformas reportaron trimestres sobresalientes, lo que indica que la disminución esperada en las reservas totales no obstaculizará las ventas.

airbnb-8

Airbnb creció en el segundo trimestre del 2021

A pesar de los estragos causados por la pandemia, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del 2T2021. Esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

La compañía reportó un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 mdd; así como un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, es decir, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Crece demanda de estancias largas

Brian Chesky, CEO de la compañía, señaló que la pandemia los obligó a ser mucho más disciplinados y eficientes.

Los alquileres de corta duración eran la parte del sector de viajes online que más crecía, incluso antes de la pandemia. En los últimos 18 meses, han mantenido el sector a flote y se ha visto un incremento de estadías por 28 días.

airbnb (1)

“Cuando empezamos, las estancias de más de un mes no eran una parte importante del negocio, ahora son la categoría que más crece por viaje. Eso ni siquiera es viajar, es vivir”, afirmó Chesky.

Airbnb informó de que el número de listados activos creció en el segundo trimestre, reflejando aumentos más fuertes de la oferta en las zonas con mayor demanda de huéspedes.

A pesar de las dudas planteadas por la variante delta, Airbnb experimentó un aumento de casi 200% en las noches y experiencias reservadas. Esto incluye todas las estancias y actividades turísticas vendidas en la plataforma.

La empresa registró 83.1 millones de reservas en el trimestre a nivel mundial, superando la estimación media de los analistas de 77.5 millones.

Últimas Noticias

proyectos_ecosustentables_alt proyectos_ecosustentables_alt
Arquitecturahace 7 segundos

Proyectos ecosustentables, la nueva realidad del sector inmobiliario

Los proyectos ecosustentables son la nueva cultura inmobiliaria para hacer frente a los latentes peligros que se presentan ante el...

viviendas en Estados Unidos-alt viviendas en Estados Unidos-alt
Viviendahace 20 min

Construcción de viviendas aumenta 3.9% en Estados Unidos

Durante agosto, la edificación de viviendas en Estados Unidos avanzó un 3.9%, informó el Departamento de Comercio del país. Sin...

torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt
Construcciónhace 40 min

Señalan inclinación en la torre de control del aeropuerto Santa Lucía

Al parecer la torre de control del aeropuerto Santa Lucía tiene 18 centímetros de inclinación en su cresta, provocada por...

Inversión-extranjera-alt Inversión-extranjera-alt
Industriahace 2 horas

Principales desafíos de las familias mexicanas al invertir en el extranjero

Una mirada global es requisito fundamental para conservar e incrementar nuestro patrimonio inmobiliario. A la hora de invertir en el...

Criterios-ESG-1-alt Criterios-ESG-1-alt
Negocioshace 5 horas

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 20 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Marriott-International-alt Marriott-International-alt
Negocioshace 22 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Acciones-de-vivienda-alt Acciones-de-vivienda-alt
Construcciónhace 23 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Programa_Nacional_de_Reconstrucción_alt Programa_Nacional_de_Reconstrucción_alt
Construcciónhace 23 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

planta_maltera_en_Baja_California_alt planta_maltera_en_Baja_California_alt
Construcciónhace 24 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...