La cadena francesa Accor construirá un nuevo hotel en la zona industrial de Puerto General San Martín, a unos minutos de Rosario, en Argentina.
El inmueble llevará el sello de la marca Ibis y forma parte de un plan de tres desarrollos hoteleros que la firma internacional tiene previsto abrir en la provincia de Santa Fe en los próximos cinco años.
Dicho proyecto tiene como inversionista a la desarrolladora Admife, también responsable de la marca Mercure en Rosario.
Su inicio demandará por lo menos 1.5 millones de dólares en su primera etapa, más otro tanto que el grupo desembolsará para equipamiento. Será edificado en un lote de cinco mil metros cuadrados dentro del barrio abierto Tierra de Sueños.
Está planteado como un “hotel de carretera”, con dos plantas, 80 habitaciones, sin amenities y de fácil acceso.
El Ibis de Puerto General San Martín será el primero en su tipo en la provincia de Santa Fe y se sumará a los que Accor tiene en Buenos Aires (Obelisco, Congreso y Florida), Mendoza y Pilar.
Accor planea hasta tres hoteles en la región
En Argentina, el grupo hotelero cuenta con 14 hoteles en operación. Sus inmuebles representan más de mil 500 habitaciones, tanto en franquicias como administrador. Por su parte, en Rosario ya tiene presencia desde 2009, pues mantiene la gerencia de Pullman.
Respecto a la construcción dentro del cordón industrial de San Martín, Accor busca apuntalar su marca de hoteles económicos en Argentina. En una segunda etapa, el plan es desarrollar otro Ibis en Roldán. El tercer emprendimiento será en Arroyo Seco o en Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.
Si bien aún no hay contrato firmado para las siguientes etapas, el grupo empresario local ya tiene tierras disponibles en Roldán para ubicar el desarrollo hotelero.
Para los tres proyectos, la cadena francesa se asoció con el mismo grupo desarrollador que levantó el Mercure Rosario en la zona norte.