El grupo hotelero Accor, anunció que ha alcanzado la cifra de 100 hoteles certificados en sostenibilidad en la región de las Américas. La compañía ha apostado por obtener certificaciones externas con sellos de sostenibilidad reconocidos globalmente.
“La sostenibilidad en Accor no es una tendencia pasajera, sino un compromiso que forma parte de nuestra estrategia y propósito desde hace décadas. Desde nuestras primeras construcciones, hemos invertido en materiales sostenibles y adoptado iniciativas que nos han posicionado como pioneros en el sector. Alcanzar este logro reafirma que la sostenibilidad no es solo un diferenciador, sino la respuesta a las expectativas de los huéspedes, quienes buscan acciones concretas y objetivos claros”, comentó Antonietta Varlese, vicepresidenta senior de Sostenibilidad y Comunicación de Accor en la División Premium, Midscale y Economy de las Américas.
El logro de las 100 certificaciones es solo un paso más en el camino de Accor, que sigue ampliando este número con nuevas acreditaciones. Con cada nueva certificación, los hoteles se incorporan a una red global de establecimientos comprometidos con prácticas sostenibles, consolidando a Accor como un líder en hospitalidad responsable.

Certificaciones implementadas por Accor
En países como Brasil, Colombia y México, la certificación seleccionada es Green Key, mientras que en Argentina, Paraguay y Chile se respaldan con sellos locales como Hoteles Más Verdes y Sello S, respectivamente.
De acuerdo con la compañía, este logro refuerza el compromiso de Accor con el turismo sostenible. Además, estas certificaciones avalan las buenas prácticas en gestión de recursos naturales, ahorro de agua y energía, reducción de residuos y compromiso con la comunidad local.
Un ejemplo destacado es el ibis Manaus Distrito Industrial, el primer hotel de Accor en el norte de Brasil en obtener el sello internacional Green Key.
Cabe destacar que para finales de 2025, el 80% de los hoteles de la división PM&E en México habrán obtenido la certificación Green Key. De los 24 hoteles certificados, 7 están ubicados en la Ciudad de México, mientras que el resto se distribuye en el Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Quintana Roo.
Las certificaciones de sostenibilidad no solo son un distintivo de aprobación, sino también una muestra tangible del compromiso ambiental de los hoteles. Además, los sellos de sostenibilidad traen consigo beneficios operativos, como la reducción de costos a largo plazo, y atraen a inversionistas interesados en proyectos que combinen rentabilidad con un impacto positivo.
Hoteles certificados
- Argentina: 6 hoteles certificados por Hoteles más Verdes
- Brasil: 48 hoteles certificados por Green Key
- Canadá: 3 hoteles certificados por Green Key Global
- Chile: 16 hoteles certificados por el Sello S
- Colombia: 1 hotel certificado por Green Key
- México: 24 hoteles certificados por Green Key
- Paraguay: 1 hotel certificado por Green Key
- Estados Unidos: 2 hoteles certificados por Green Key Global