Fibra Danhos informó que incorporará un acuario de 30 mil metros cuadrados (m2) dentro de su centro comercial Parque Tepeyac, el cual, será el más grande de Latinoamérica, superando al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés con 26 mil m2.
El espacio se ubicará en Avenida Ingeniero Eduardo Molina 6730, Colonia Granjas Modernas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
De acuerdo con el fideicomiso, para la construcción del sitio se invertirán seis mil millones de pesos, aproximadamente. Además, será la desarrolladora la que supervise la edificación.
Cabe señalar que este inmueble fue propuesto desde la apertura del centro comercial, estimando su finalización en el segundo trimestre de 2023.
Fibra Danhos también administra los acuarios Michín de Puebla y Guadalajara, albergando cada uno más de 300 especies. Hasta el momento, no ha revelado información sobre la fecha de apertura o el costo del boleto promedio del nuevo espacio.
Acuario del Parque Tepeyac generará desabasto de agua local
Vecinos de las colonias San Pedro el Chico y Constitución de la República, aledañas al predio donde se desarrollará el Acuario Parque Tepeyac, aseguraron que la obra consumirá una parte importante del abasto hídrico local.
Tras informar el desabasto de agua tras la inauguración del centro comercial, los denunciantes solicitaron una orden de suspensión.
En apoyo, la asociación civil Va por sus Derechos entabló comunicación con autoridades de la alcaldía y otras dependencias. Sin embargo, informaron que ninguna respondió al argumentar que “no se cuenta con los datos suficientes”.
Fibra Danhos continúa con la construcción del acuario, según diferentes grupos vecinales.