René Monroy, CEO & fundador de CAPI SOFTWARE compartió un poco sobre los inicios de la Capi, así como la visión y su aporte a la cadena de valor dentro del desarrollo inmobiliario, esto siempre con el punto de vista de aprovechamiento de la tecnología hacia el enfoque del monitoreo financiero y sobre todo de brindar certidumbre y visibilidad hacia el estatus de los proyectos inmobiliarios.

Detalló sobre cuáles son las principales líneas de negocio y perfil de los clientes con los que cuentan actualmente en su portafolio, siendo estos principalmente desarrolladores inmobiliarios de cualquier uso; ya sea mixto, residencial vertical, horizontal, tierra, comercial, industrial, entre otros, así como fondos de inversión inmobiliaria y gerencias de proyectos de construcción.

Capi actualmente cuenta con una cartera de 95 clientes en su portafolio, de los cuales 81 son desarrolladores inmobiliarios situados en tres países y 19 ciudades a lo largo principalmente de México, Guatemala y Paraguay. En Capi se administran más de 380 proyectos, representando más de 45 mil millones de pesos en presupuestos de inversión, así como más de 2,500 unidades en venta y 400 unidades en renta”.

blank
René Monroy, CEO & Founder en CAPI SOFTWARE. Foto: Inmobiliare

Tiene colaboración con empresas como One Development Group, U-calli, Loma desarrollos, Carza, Inmobilia, Desarrollos Delta, Imobilem, Grupo DAGS, Opera Desarrolladora, Inmobilia, GM Capital, DM Desarrolladora, Nest, Vynmsa, Dosax, Nexxus, Elephant Investments, Axioma, Gava Capital, POP Investments, Troy Desarrollos, ACORP Desarrollos, Tec de Monterrey, Christus Muguerza, Evalor, entre otras.

Además, cuenta con diversos módulos para administrar los proyectos, tales como:

  • Administración del proceso de ventas desde la prospección de leads, control de listas de precios, flujos de absorciones y volumen de ventas, esquemas de pago, comisiones, cartera vigente y vencida hasta la escrituración, entrega y atención a garantías de las unidades.
  • Administración del proceso de rentas desde la prospección de leads, control del rent roll, condiciones contractuales, flujos de ingresos, administración de cobranza de renta, cuota de mantenimiento, cartera vigente, vencida hasta los incrementos, vencimiento y renovación de contratos.
  • Crédito puente y aportaciones de capital desde el alta de las condiciones contractuales hasta el control de ministraciones del crédito y aportaciones de capital de inversionistas.
  • Control de egresos desde la carga del presupuesto base, contratos, fianzas, estimaciones y facturas, pagos, flujos de erogaciones, control presupuestal, control contractual y control de cambios.
  • Portal de proveedores para delegar la carga de información de estimaciones, avances, fotografías y facturas a los contratistas.
  • Administración del proceso de concursos desde la invitación a proveedores, envío de bases de concurso, recepción de aclaratorias, comparativa automática hasta el envío de actas de asignación de ganador y agradecimiento.

Para René Monroy, Capi es el mejor software para controlar y administrar proyectos inmobiliarios en México, ya que logra:

  • Certidumbre y visibilidad financiera de tu portafolio de proyectos
  • P & L de tu proyecto
  • Integración con tu sistema contable
  • Proceso de autorización controlado
  • Implementación de dos a tres meses
  • Disponibilidad de información
  • Controla en Capi, no en Excel

Es un texto de la edición 140 https://inmobiliare.com/inmobiliare-140/