Inicio Industria Inmobiliaria Industria Administración de propiedades, puntos que deben considerar los propietarios

Administración de propiedades, puntos que deben considerar los propietarios

0
Administración-de-propiedades-cbre-alt
Administración de propiedades, puntos que deben considerar los propietarios

Actualmente, la administración de propiedades está asumiendo un roll importante en lo inmobiliario, esto con el fin de satisfacer la demanda de los inquilinos en el espacio flexible.

Es una realidad que esta necesidad de cambio está creando innumerables desafíos, tanto en el diseño como en la densidad de oficinas flexibles.  

Ante esto, los profesionales de CBRE han identificad cuáles son las principales oportunidades, desafíos y prioridades de la administración de propiedades, que los propietarios deben considerar al incorporar la flexibilidad:  

Reconocer el espacio flexible  

De acuerdo con algunas encuestas de CBRE, el espacio de oficina flexible sigue siendo un componente esencial de los ejecutivos en su estrategia de bienes raíces a largo plazo. 

“De hecho, muchas de estas empresas ahora esperan que Flex desempeñe un papel más importante en sus estrategias de cartera, que antes de la pandemia”. 

Modelo operativo adecuado

Los propietarios ya tienen conocimiento de la variedad de espacio flexible con modelos operativos a su disposición, incluyendo arrendamientos con operadores flexibles, la formación de empresas conjuntas y participaciones en los beneficios. 

Asimismo, el celebrar acuerdos de gestión y establecer sus propias plataformas.

Evaluación de acuerdos de gestión  

Existen muchos propietarios que tienen diversidad de acuerdos de gestión con especialistas para ofrecer una oferta flexible. 

Por lo que hoy, los propietarios deberán hacer un análisis exhaustivo de los pro y contras de este modelo en particular. 

Involucrar a los administradores de propiedades

Un espacio flexible puede causar un cierto nivel de interrupción a otros inquilinos dentro del mismo edificio, especialmente en términos de flujo de personas y uso de ascensores. 

Ante esto los buenos administradores de propiedades podrán acomodar con relativa facilidad a todos los ocupantes.  

Foto: Pexels

Comodidades 

Debido a que el mercado corporativo ha cambiado en este último año y medio, los proveedores ahora compiten en lo que se ha denominado una “carrera armamentista de servicios”.

Entre las ofertas más solicitadas se incluyen servicios de conserjería habilitados por la tecnología, alimentos y bebidas. 

También instalaciones para conferencias, limpieza en seco e incluso servicios de cuidado de mascotas.  

Enfoque de hospitalidad  

La hospitalidad es una tendencia corporativa establecida y que ahora se está volviendo más prominente en el mundo de la flexibilidad. 

“Todo indica que los bienes raíces corporativos y el ritmo de las oficinas flexibles están convergiendo, creando oportunidades emocionantes pero complejas para los propietarios”.

Espacio con tecnología 

La tecnología en lo inmobiliario atraerá y ayudará a los futuros inquilinos, por ejemplo puertas que se abren automáticamente, botones de ascensores sin contacto y máquinas expendedoras activas por voz, por mencionar algunos. 

A raíz de la pandemia aumento la conciencia de todo lo que la gente toca, especialmente en el lugar de trabajo; por lo tanto los entornos sin contacto pueden proporcionar a los usuarios salud y seguridad. 

Oferta diferenciadora 

En el mundo corporativo debe haber un diferenciador entre la oferta que hay, lo anterior es con ayuda de la agilidad y las comodidades que pueden crear valor para los propietarios al tiempo de impulsar la productividad de los empleados. 

Antes esto, CBRE cree que programar espacios flexibles para la productividad de toda la fuerza laboral, en lugar de para el individuo, puede ser un diferenciador clave. 

Sostenibilidad 

A medida que la industria de espacios flexibles continúa evolucionando a un ritmo rápido, los propietarios deben mantenerse al tanto de las tendencias nacientes que pueden afectar la forma en que la flexibilidad encaja y opera dentro de sus propiedades.

Entre las que destacan el cuidado del personal, es decir, el bienestar; y salvaguardar el medio ambiente. 

Salir de la versión móvil