Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Aeropuerto Internacional de Tulum estará listo en diciembre

Aeropuerto Internacional de Tulum estará listo en diciembre

0
aeropuerto-internacional-de-tulum-amlo-alt
Aeropuerto Internacional de Tulum estará listo en diciembre

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” será inaugurado el 1 de diciembre. 

Asimismo, dijo que dicha terminal aérea en Quintana Roo está siendo construida por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO también resaltó que en la actual administración se ha fortalecido la cuarta misión de esta institución que contempla la consolidación de acciones cívicas y obras sociales dirigidas al progreso del país. 

“La misión cuatro es la que se está reforzando como nunca, porque tiene que ver con la contribución de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país”, indicó López Obrador. 

AMLO en su conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México.

Así será el Aeropuerto Internacional de Tulum

El nuevo aeródromo de Quintana Roo, situado en 1,200 hectáreas, recibirá aproximadamente 5.5 millones de pasajeros al año, es decir, 32 mil operaciones en ese mismo tiempo. 

Entre sus principales características se encuentra una pista de aterrizaje de 3,700 metros de longitud y sistemas de control de categoría uno. 

Asimismo, en hangar contará con 13 posiciones para aviones comerciales, dos para aviación ejecutiva y general. 

Dicho proyecto, “va a satisfacer la creciente demanda de pasajeros que visitan este destino turístico en el sur de la Riviera Maya. Su infraestructura y potencial operacional lo clasifican dentro de los aeropuertos con una categoría 4 ECO, es decir, que pueden operar todas las aeronaves que llegan y salen de nuestro país en este aeropuerto”, resaltó Gustavo Vallejo, ingeniero residente de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena. 

Salir de la versión móvil