Con una inversión de 45 millones de dólares (mdd), AGCO México anunció la expansión de su planta ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro, la cual creará 230 nuevos empleos.

La empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas, destinará este nuevo espacio en el ensamblaje de tractores y maquinaria del sector; asimismo, tiene el objetivo de mantener su presencia en la región y aumentar la producción de sus productos.

ensamblaje alt
La empresa se enfocará en la producción de maquinaria del sector agrícola Foto: Gobierno de Querétaro

Roberto Rosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, agradeció la confianza del corporativo en la localidad y resaltó que seguirán facilitando las condiciones para que las empresas cumplan con sus metas.

“Hoy somos testigos de la confianza que AGCO Global y AGCO México depositan en Querétaro, al decidir expandir su planta en nuestro municipio, confianza que conlleva inversión, empleos y cadenas de valor en la industria agrícola, misma que será arropada por un ecosistema industrial de gran potencial de alta competitividad y de mucho valor agregado”, expresó.

AGCO México impulsará el crecimiento agroindustrial de Querétaro 

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que con la ampliación de actividades del conglomerado se consolida como un referente en el sector agroindustrial a nivel nacional e internacional.

gobernador de queretaro alt
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, duranta la inauguración de la planta Foto: Gobierno de Querétaro

En ese sentido, Tim Millwood, vicepresidente senior de Operaciones de AGCO Global, destacó que uno de sus objetivos es seguir ofreciendo soluciones agrícolas avanzadas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad en el campo mexicano.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó la importancia de seguir aportando soluciones sustentables en la agricultura para el futuro y reconoció el compromiso de protección ambiental, eficiencia económica y aprovechamiento de recursos locales de la empresa con presencia en la entidad.