Con una inversión que podría ser de 900 millones de pesos (mdp), la empresa japonesa Ahresty ampliará su planta que ya tiene en Zacatecas.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, dicha extensión beneficiará en empleos, pues habrá 200 nuevos puestos de trabajo.
David Monreal, titular del Ejecutivo local, Arata Takahashi, presidente de la empresa; así como Hideki Nariya y Atsushi Shimizu, director Ejecutivo y general de Planeación, firmaron la carta de intención para dicho proyecto.
“La inversión extranjera a Zacatecas es resultado de las gestiones que el Gobierno del Estado realiza con autoridades y empresarios asiáticos”, según el comunicado.
De acuerdo con el documento, autoridades de Zacatecas realizaron una gira de trabajo por Japón para dar continuidad a sus encuentros con empresarios. Esto, luego de la gira por Corea del Sur, donde se logró la atracción de más de un mil millones de pesos en inversiones del ramo automotriz.
Ampliación de Ahresty estará lista en 2027
Rodrigo Castañeda, secretario de Economía, informó que la ampliación de Ahresty se ejecutará del 2024 al 2027, generando 200 puestos de trabajo.
Asimismo, la empresa japonesa incrementará la fabricación de lingotes y moldes de aluminio para abastecer a automotrices como Toyota, Nissan, Honda y Suzuki.
A la fecha, Ahresty opera en cinco países, tiene una plantilla de cinco mil 500 trabajadores y factura 13 mil millones de pesos al año.
En Zacatecas, agregó, tiene presencia desde 2006, cuando se instaló en la zona industrial de Guadalupe, donde genera un mil 300 empleos y cuenta con una inversión superior a 30 millones de dólares.