Inicio Industria Inmobiliaria Construcción AIFA detona el interés por desarrollar más viviendas en Santa Lucía

AIFA detona el interés por desarrollar más viviendas en Santa Lucía

0
AIFA-tecamac-alt
Acuerdo para blindar megaobras sigue vigente tras fallo de la SCJN: AMLO

La próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha levantado el interés por desarrollar vivienda en Santa Lucía.

Manuel González, director general de la Canadevi, advirtió que se espera recibir a miles de compradores en los próximos años.

“Con la inversión de los socios, traemos cerca de 70 mil viviendas en proceso y algunas reservas de tierra”, señaló el directivo en entrevista con El Financiero.

Asimismo, señaló que empresas como Vinte, Javer, Nuestro Hogar o  Grupo Sadasi se están alistando para incorporar un nuevo inventario en la región.

Siguiendo esta línea de edificación, indicó que Consorcio Ara tiene el interés de llegar a la zona, planea construir cerca de tres mil viviendas en la entidad.

Santa Lucía-canadevi-4

Los municipios beneficiados directamente por el Aeropuerto de Santa Lucía en materia inmobiliaria y de infraestructura son:

  •         Zumpango
  •         Nextlalpan
  •         Xaltenco
  •         Tecámac
  •         Tonanitla

El director añadió que la región comenzó a atraer inversión de parques industriales y centros comerciales, lo que detonará otros sectores de la construcción.

Sedatu e Infonavit mejorarán la infraestructura urbana de la Santa Lucía

Por otro lado, el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunciaron que trabajan para mejorar la zona de Santa Lucía.

Los organismos puntualizan que es necesario, ya que los municipios tienen infraestructura urbana e inmuebles deficientes.

Además, en conjunto buscan la recuperación de 500 viviendas en Tizayuca, Hidalgo, municipio cercano al puerto aéreo.

Al respecto, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se logrará que el traslado y acceso a Santa Lucía sea en 45 minutos.

Santa Lucía-canadevi-2

 Tecamac y Zumpango son los dos municipios de mayor interés

De acuerdo con la plataforma de Lamudi, la demanda de propiedades en Tecamac creció 75%, mientras que en Zumpango fue de 68 por ciento.

En Nextlalpan y Xaltenco también vieron un aumento de 57% y 30%, respectivamente.

Daniel Narváez, vicepresidente de marketing de Lamudi agregó que la obra se convirtió en un detonador importante de demanda.

Estimó que la plusvalía se ha disparado en promedio 9% en el valor de la tierra y las propiedades.

Además, el especialista consideró que los municipios de Zumpango y Tecámac tendrán un impacto más directo debido a su cercanía y fácil acceso con el AIFA.

Por su parte, Marisol Becerra, directora de consultoría de Tinsa México afirmó que el aeropuerto ha impulsado la demanda de vivienda.

En cuanto a los precios, Leonardo García, analista de Propiedades agregó que los municipios de Tecamac y Zumpango tuvieron un alza de hasta el 13 por ciento.

Salir de la versión móvil