Airbus Helicopters inició la construcción de su nuevo ‘hub’ logístico en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, España.

El proceso estará a cargo de la empresa Gibalbín, mientras que la actividad logística estará en manos de Daher.

La compañía afirmó que el proyecto dispondrá de una extensión de 130,000 metros cuadrados.

Además, estará dotado de las últimas tecnologías de automatización, robótica y digitalización. Funcionará como un almacén inteligente en el que recibirán material procedente de todo el mundo para el ensamblaje de helicópteros.

airbus-helicopter (3)

“El centro afianzará a Albacete como ubicación industrial clave gracias a la producción de los fuselajes traseros de nuestros helicópteros”, añadió Airbus.

Airbus Helicopters estimó que su nuevo hub logístico estará operando en el primer semestre de 2023.

Hub de Airbus Helicopters traerá nuevos puestos de trabajo

Con este proyecto, está prevista la creación de medio centenar de puestos de trabajo durante la primera fase, es decir, la construcción.

El nuevo espacio logístico generará un aumento del empleo desde su entrada en funcionamiento, que podría superar los 300 puestos de trabajo directos. A estos se le sumarán los empleos indirectos resultantes del desarrollo de otras compañías instaladas en este parque.

Además, el tráfico diario se estima en un movimiento de 100 vehículos pesados en todo momento.

airbus-helicopter (2)

Albacete, un lugar ideal para el desarrollo logístico

La celebración de inicio de obras, llevada a cabo el 20 de abril, contó con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante el acto, el consejero delegado de Airbus en España, Fernando Lombo, destacó que Albacete ofrece las condiciones geográficas, sociales y económicas adecuadas para el trabajo logístico de la empresa.

“Albacete optimizará las sinergias en materia de gestión, seguridad, consumo energético y mantenimiento con las instalaciones existentes en España.

Por otro lado, resaltó la transformación industrial para simplificar los flujos logísticos entre proveedores externos y centros de producción europeos.

Finalmente Airbus Helicópteros declaró que, en los edificios y canales de distribución logística, ya se identificaron soluciones para reducir las emisiones de CO2 en un 15% para el 2023.