Conecta con nosotros

Arquitectura

Al Shera’a: edificio gubernamental inteligente y sostenible en Dubái

Publicado

el

al-sheraa-edificio-gubernamental-inteligente-y-sostenible-en-dubái-alt

Al Shera’a, edificio gubernamental en Dubái, se convertirá en la construcción de ese tipo más inteligente y sostenible del mundo.

La nueva sede Al Shera’a contará con 15 pisos, un sótano, cuatro niveles de estacionamiento y una capacidad para albergar a más de 5,000 personas.

Además, el proyecto, que será finalizado en el 2023, tiene contemplado implementar inteligencia artificial en cada uno de sus espacios y procesos, en el que destaca un conserje digital.

Por su parte, el diseño de la nueva sede la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái, DEWA por sus siglas en inglés, alcanzará el nivel de plata del estándar de construcción WELL.

DEWA anunció al consorcio encargado de implementar todas las estrategias ecológicas pertinentes a su sede en construcción.

Este grupo será liderado por Moro Hub, compañía que proporciona soluciones de centros de datos y de TI en Oriente Medio y Johnson Controls, conglomerado especializado en la eficiencia energética, se encargará de las estrategias sostenibles.

Por su parte, la multinacional estadounidense Microsoft será la empresa que llevará a cabo todo lo relacionado con el funcionamiento operacional a través de la tecnología.

“Las últimas soluciones de inteligencia artificial y centros de datos respaldan el impulso de los EAU para lograr el 50% de sus necesidades de capacidad energética a través de fuentes de energía limpia para 2050“, dijo Sayed Hashish, director general de Microsoft EAU.

al-sheraa-edificio-gubernamental-inteligente-y-sostenible-en-dubái-1-alt

Imagen vía Pixabay

Al Shera’a marca el proyecto a futuro de Dubái

Al Shera’a es un hito en esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos al ser el edificio gubernamental más grande que tiene como objetivo alcanzar la energía cero (EEC).

El término energía neta cero se refiere a cuando toda la energía demandada en un año proviene de la propia edificación a través de diferentes procesos y energías renovables.

Posterior a la finalización de las obras, Al Shera’a deberá pasar por dos fases de instalación. En la primera se implementarán todos los sistemas relacionados con el Internet de las cosas, ciberseguridad y de inteligencia artificial.

Durante la segunda parte se añadirán los paneles solares fotovoltaicos y otras acciones sostenibles que le permitirán obtener la calificación platino de LEED.

al-sheraa-edificio-gubernamental-inteligente-y-sostenible-en-dubái-2-alt

Imagen vía Pixabay

Por estas estrategias, Al Shera’a ganó el premio al Proyecto de Diseño Sostenible del Año y busca que se retome su modelo ecológico para el futuro desarrollo urbano de la ciudad.

En los últimos años, Dubái ha alcanzado resultados importantes en su plan de reducción de carbono y ha reducido sus emisiones en un 22%.

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...