Conecta con nosotros

Arquitectura

Al Shera’a: edificio gubernamental inteligente y sostenible en Dubái

Publicado

el

al-sheraa-edificio-gubernamental-inteligente-y-sostenible-en-dubái-alt

Al Shera’a, edificio gubernamental en Dubái, se convertirá en la construcción de ese tipo más inteligente y sostenible del mundo.

La nueva sede Al Shera’a contará con 15 pisos, un sótano, cuatro niveles de estacionamiento y una capacidad para albergar a más de 5,000 personas.

Además, el proyecto, que será finalizado en el 2023, tiene contemplado implementar inteligencia artificial en cada uno de sus espacios y procesos, en el que destaca un conserje digital.

Por su parte, el diseño de la nueva sede la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái, DEWA por sus siglas en inglés, alcanzará el nivel de plata del estándar de construcción WELL.

DEWA anunció al consorcio encargado de implementar todas las estrategias ecológicas pertinentes a su sede en construcción.

Este grupo será liderado por Moro Hub, compañía que proporciona soluciones de centros de datos y de TI en Oriente Medio y Johnson Controls, conglomerado especializado en la eficiencia energética, se encargará de las estrategias sostenibles.

Por su parte, la multinacional estadounidense Microsoft será la empresa que llevará a cabo todo lo relacionado con el funcionamiento operacional a través de la tecnología.

“Las últimas soluciones de inteligencia artificial y centros de datos respaldan el impulso de los EAU para lograr el 50% de sus necesidades de capacidad energética a través de fuentes de energía limpia para 2050“, dijo Sayed Hashish, director general de Microsoft EAU.

Imagen vía Pixabay

Al Shera’a marca el proyecto a futuro de Dubái

Al Shera’a es un hito en esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos al ser el edificio gubernamental más grande que tiene como objetivo alcanzar la energía cero (EEC).

El término energía neta cero se refiere a cuando toda la energía demandada en un año proviene de la propia edificación a través de diferentes procesos y energías renovables.

Posterior a la finalización de las obras, Al Shera’a deberá pasar por dos fases de instalación. En la primera se implementarán todos los sistemas relacionados con el Internet de las cosas, ciberseguridad y de inteligencia artificial.

Durante la segunda parte se añadirán los paneles solares fotovoltaicos y otras acciones sostenibles que le permitirán obtener la calificación platino de LEED.

Imagen vía Pixabay

Por estas estrategias, Al Shera’a ganó el premio al Proyecto de Diseño Sostenible del Año y busca que se retome su modelo ecológico para el futuro desarrollo urbano de la ciudad.

En los últimos años, Dubái ha alcanzado resultados importantes en su plan de reducción de carbono y ha reducido sus emisiones en un 22%.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021