Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Aldi abre tres nuevos supermercados en España

Aldi abre tres nuevos supermercados en España

0
aldi-abre-tres-nuevos-supermercados-en-españa-alt
Aldi abre tres nuevos supermercados en España

Aldi, la cadena de supermercados de descuento, abre tres nuevas tiendas en España y continúa expandiéndose.

Los establecimientos están ubicados en Valdemoro, localidad de Madrid; Valladolid, ciudad española, y Cerdanyola del Vallès, en Barcelona.

Estas tres aperturas se suman a las 22 que ha conseguido la cadena alemana durante el 2021, de las cuales 16 han sido nuevas construcciones y, el resto traslados por ubicaciones estratégicas y más grandes.

En total, el portafolio de Aldi ha aumentado en más de 27 mil m2, lo equivalente al crecimiento que registró en el 2020.

Andalucía es la región elegida por la cadena alemana para concentrar el 27% de las inauguraciones. Actualmente, esta comunidad autónoma española es el lugar con más supermercados Aldi del país con un total de 82.

La segunda región donde se han llevado a cabo el 23% de las aperturas es Valencia, que cuenta con 60 tiendas. Mientras que en Madrid y Barcelona se han construido siete establecimientos nuevos.

Aldi, con 340 tiendas y más de 5 mil 500 empleados, ha logrado posicionarse como una de las líneas de supermercado más importantes en España a través del modelo de negocio basado en el descuento.

Aldi aumentará su superficie logística

Recientemente, la compañía alemana anunció que para llevar a cabo su plan expansivo en España es necesario ampliar su superficie logística

aldi-abre-tres-nuevos-supermercados-en-españa-1-alt
Imagen vía Pixabay

Por esta razón, Aldi tiene previsto aumentar 61 mil m2 a su suelo logístico, es decir, un 50% en los próximos dos años. Actualmente, cuenta con más de 100 mil m2 en este rubro.

La cadena de supermercados ya inició las obras correspondientes a las ampliaciones de las plataformas logísticas de Barcelona y Sevilla.

Además, ya arrancó la construcción de un nuevo almacén de 30 mil m2 en Sagunto, Valencia. Este centro logístico pretende dar soporte al crecimiento registrado en la zona de Levante y el arco mediterráneo.

Aldi tiene previsto que las obras de estos proyectos concluyan en los próximos meses y estén completamente operativas durante el 2022.

Salir de la versión móvil