El Grupo chino Alibaba anunció que invertirá mil 100 millones de dólares (mdd) para la construcción de su nuevo centro logístico en Surcorea.

De acuerdo con la empresa, los trabajos durarán tres años y forman parte de su plan de expansión de negocios en el país asiático.

Dicho proyecto tendrá una inversión inicial de 200 millones de dólares durante el 2024, para desarrollar un primer inmueble logístico de 180 mil metros cuadrados.

Estas instalaciones permitirán reducir significativamente el tiempo de entrega de productos comprados en plataformas como AliExpress, aumentando la competitividad asiática. 

alibaba-sc-2
Los trabajos durarán tres años y forman parte de su plan de expansión de negocios en el país asiático.
FOTO: Getty Images

Alibaba fortalecerá el comercio de las PyMEs a nivel mundial

Alibaba también señaló que destinará 100 mdd adicionales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de esa nación, y que puedan vender sus productos en el extranjero a través del portal de comercio electrónico.

En este contexto, destacó que fomentará la venta de productos coreanos en varias plataformas de comercio electrónico de su propiedad, como Lazada en el sudeste asiático, o Miravia en el mundo hispanohablante.

Este último gasto también se destinará para fortalecer el sistema de protección del consumidor surcoreano, debido a que la plataforma ha estado bajo escrutinio por las crecientes quejas en el país.

Según información de Yonhap, el organismo regulador antimonopolio de Corea del Sur lanzó una inspección “in situ” de AliExpress, por la sospecha de violación de las obligaciones de protección al consumidor.

En 2023, el número de quejas presentadas contra AliExpress y entregadas a la Unión de Consumidores aumentó considerablemente, de 93 a 465 en solo un año.