AliExpress, la compañía de e-commerce, afianza su presencia en España a través de distintas alternativas logísticas.
La plataforma originaria de China inauguró recientemente su segunda tienda física en Barcelona. Mientras que en Madrid, abrió durante el 2019 otro nuevo establecimiento.
Estos tres espacios dedicados al retail están dentro del marco del plan de Aliexpress de reforzar su presencia omnicanal en el país ibérico.
Las tiendas cuentan con una superficie de alrededor de 280 m2 y ofrecen una selección de más de 800 productos. La oferta abarca tanto marcas locales como internacionales de las categorías de hogar, tecnología, entre otros.
“Esta apertura es prueba de lo importante que es este mercado para AliExpress, así como de los resultados positivos que hemos obtenido, tanto en canales online como offline”, dijo William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Francia.
Otras soluciones logísticas de AliExpress
En el plan expansivo de la empresa propiedad de Alibaba Group, también han incluido el servicio de taquillas. Estos aparatos, que lucen como cajeros automáticos, funcionarán como espacios de entrega de última milla.
Los clientes podrán elegir el que se encuentra en la ubicación más conveniente, escanearán un código QR, y recogerán fácilmente su paquete.
Cainiao Smart Logistics Network será la empresa operadora de estos kioskos y pretende instalar más de 600 taquillas para finales del 2021. Este servicio le sumará más de dos mil 700 puntos de entrega a la empresa de e-commerce.
Aunado a lo anterior, la multinacional china ha ampliado su capacidad logística con el establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid.
Esta estrategia se traducirá en que sus productos puedan ser entregados en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en los demás países de Europa.
AliExpress ha recalcado que “acelerar los tiempos de entrega es una prioridad”. Por esta razón, ha establecido alianzas para reforzar sus redes de socios y mejorar la experiencia de los consumidores.