El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que implementara un plan nacional para reducir los incrementos en el precio de alquiler de las viviendas.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del proyecto es hacer el mercado inmobiliario más asequible tras “décadas de no haber construido suficientes casas”. La estrategia ya fue presentada al Congreso para aplicarse a nivel nacional y solo se requiere la aprobación. 

En este contexto, Biden estimó que la norma podría aplicarse a 20 millones de viviendas. Además, beneficiará a familias de escasos recursos, principalmente las que habitan edificios multifamiliares.

El plan estaría vigente por dos años a partir del visto bueno y se espera que fomente entre desarrolladores la construcción de más unidades para satisfacer la demanda y reducir los costos.

alquiler EE.UU.-2
Biden estimó que la norma podría aplicarse a 20 millones de viviendas. FOTO: CNN

Plan penalizará el aumento de alquiler en EE.UU.

Según un informe de la Casa Blanca, el plan de control de las rentas penalizará a propietarios que aumenten el costo de alquiler por encima del 5.0% al año. En caso de cometer irregularidades, podrían perder diferentes exenciones fiscales de las que gozan actualmente.

Es importante destacar que la norma será aplicable únicamente para propietarios con más de 50 unidades habitacionales.

Por otro lado, Biden afirmó que se redirigirá el uso de terrenos públicos que son del Gobierno Federal para la edificación de hasta dos millones de nuevos inmuebles a costos accesibles.

Cabe destacar que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció un fondo de 325 millones de dólares para la construcción de seis mil 500 unidades, centros de cuidados infantiles y parques en comunidades alrededor del país.

Slide Up