Más

    Altio Capital y Proyectos 9 inician la construcción de Torre LaLo

    Altio Capital, desarrollador inmobiliario, y Proyectos 9 inician la construcción de Torre LaLo, proyecto de usos mixtos, en Loma Larga, Nuevo León.

    El edificio de más de 150 metros de altura contará con 282 departamentos en 26 niveles, un hotel de 10 niveles y un área comercial de tres niveles.

    “El proyecto de LaLo forma parte de toda la transformación urbana en torno a la regeneración del centro de Monterrey, porque consideramos que es el corredor más importante de la ciudad”, dijo José Lobatón, director general de Proyectos 9.

    La inversión del proyecto alcanzará los mil 500 millones de pesos y se espera que su construcción finalice para 2024.

    Rodrigo de la Peña y Gilberto L Rodríguez son los arquitectos encargados del diseño inteligente de la edificación. Esta dupla cuenta con experiencia en la región con el District Tec y el desarrollo de espacios de usos mixtos.

    altio-capital-y-proyectos-9-inician-la-construcción-de-torre-lalo-2-alt
    Imagen vía glrarquitectos.com

    Torre LaLo: plan de generar economías de escala

    La Torre Lalo se suma a la estrategia de la empresa regiomontana Proyectos 9 para generar economías de escala.

    Este plan expansivo se refiere a cuando una compañía aumenta su producción, posteriormente comienza a tener compras de gran volumen y, esto resulta en una disminución de costos.

    De esta forma, Proyectos 9 puede conseguir una ventaja al ofrecer productos inmobiliarios a mejores precios que la competencia.

    altio-capital-y-proyectos-9-inician-la-construcción-de-torre-lalo-alt
    Imagen vía glrarquitectos.com

    Uno de sus últimos desarrollos de usos mixtos fue Torre LoLa, la cual contaba con la flexibilidad de poder transformarse en departamentos u oficinas dependiendo del cliente.

    Además, esta edificación en la que se invirtieron dos mil millones de pesos, cuenta con un business center, gimnasio, hotel boutique y un Medical Hub. Este último fue una adecuación a partir de la pandemia por Covid-19.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar