Conecta con nosotros

Construcción

Alveo Kapital coloca primera piedra de Parque Kampus Industrial Santa Rosa

Publicado

el

Alveo-Kapital-alt

En los últimos tiempos, el sector inmobiliario industrial ha destacado por convertirse en uno de los principales centros de inversión en México, como resultado de su resiliencia y crecimiento ante los diversos confinamientos, que llevó a los segmentos de e-commerce, logística y distribución a aumentar exponencialmente sus números durante la primera mitad del año.

Ante dicho escenario positivo, Alveo Kapital, compañía desarrolladora de proyectos inmobiliarios industriales, colocó el pasado mes de marzo, la primera piedra para la construcción del parque industrial denominado Kampus Industrial Santa Rosa.

Hecho que se desenvuelve frente a una positiva y creciente demanda por dichos espacios; ya que al cierre del primer trimestre del 2021, la plataforma de información inmobiliaria Solili, indicaba que la demanda bruta en los mercados, superó los 1.2 millones de metros cuadrados (m2) a nivel nacional.

Destacando ciudades principales, entre ellas Guadalajara, metrópoli en la que Alveo Kapital desarrolla Kampus Industrial Santa Rosa, y donde se ubica la sede principal de la compañía.

De acuerdo con Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital, el objetivo del proyecto es incrementar la infraestructura de espacios para empresas AAA nacionales e internacionales que busquen un espacio logístico o de industria ligera en el submercado del corredor de El Salto, Jalisco.

Región que sobresale por su buen comportamiento del mercado y bajas tasas de vacancia, que en conjunto con Zapopan Norte, reportaron un incremento en el inventario trimestral de 6.5% y 10% anual.

Kampus Industrial Santa Rosa

Ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos sobre la carretera Chapala – Guadalajara a 1 KM del macro libramiento; Kampus Industrial contará con 90 mil m2 de área rentable en un terreno de aproximadamente 28 hectáreas.

Superficie en la que se edificarán tres edificios industriales, el primero de ellos de 40 mil m2 con la capacidad de contar con andenes cruzados; en tanto que los dos últimos serán de 27 mil m2 con andenes frontales.

Asimismo, la compañía estimó una inversión de 50 millones de dólares, proveniente de dos inversionistas institucionales de Canadá, entre los que destacan ICM Asset Management establecido en la región de Calgary. Mientras que la otra parte provendrá del financiamiento del sistema financiero Mexicano.

Durante la ceremonia de colocación, a la que asistieron el Mtro. Ernesto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco; el Doctor Eduardo Cervantes Aguilar, Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos; Sergio Rios, Director de Atracción de Inversiones del Estado de Jalisco; Oscar Portillo, Asociado Senior de Inversiones de ICM Asset Management México y Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital, se indicó que el desarrollo es realizado gracias a las políticas públicas que permiten la atracción de inversión, lo que da certidumbre a este y otros proyectos.

Asimismo, Bruno Martínez, detalló que Kampus Industrial tiene la meta de cumplir cuatro objetivos primordiales, tanto para el desarrollador como para los inversionistas.

El primero de ellos se refiere a la operación eficiente y en armonía, pilar que podrá ser llevado a cabo mediante la instalación de infraestructura, equipamientos y servicios que garanticen la operación eficiente de las compañías y trabajadores que se encuentren laborando en el lugar.

La seguridad, es la segunda meta que el proyecto busca cumplir, la cual será a través del uso de tecnología que mantenga un monitoreo constante para minimizar el riesgo patrimonial, operativo, sanitario y de siniestros naturales. Mediante cámaras térmicas, reconocimiento facial con cubrebocas y áreas de sanitización, entre otras cosas.

Como tercer objetivo, Alveo Kapital busca que el parque cuente con un balance entre la operación eficiente y el mínimo uso de los insumos energéticos, naturales y constructivos, tomando como base los requerimientos de la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Para lograrlo, la compañía integrará, como parte de la infraestructura, una ciclovía dentro del parque con servicio gratuito de bicicletas, planta de tratamiento, equipamiento sanitario de ahorro en el consumo de agua, reducción en el riego a través de la inclusión de plantas endémicas de la región, entre otros.

Con respecto al cuarto y último objetivo, la meta es que el proyecto otorgue valor agregado a la región y a sus habitantes. Por lo que Kampus Industrial creará espacios de esparcimiento y programas sociales que impacten directamente en su contexto y comunidades aledañas.

Acciones con las que asume el compromiso de fortalecer el sentido de comunidad, no solo con la generación de empleos, sino también acercando servicios a la población de la zona.

Cabe destacar que Kampus Industrial Santa Rosa, estima generar alrededor de 500 empleos directos, tan solo durante la construcción, ya que en la operación, se prevé que empresas logísticas requieran entre 200 y 500 puestos de trabajo, mientras que compañías de industria ligera originen entre 500 a 1,000.

Entre los esfuerzos que se planean realizar en esta primera etapa dentro de las áreas de cesión municipal, destaca el desarrollo una estación de bomberos, áreas verdes que incluyen juegos recreativos para niños y una cancha de futbol soccer, así como una ciclovía pública para conectar con la colonia aledaña al proyecto.

De igual forma, como parte del programa de responsabilidad social, Alveo Kapital busca generar equidad e igualdad de género en la plantilla laboral, la cual pretende esté constituida en 50% mujeres y 50% hombres, tanto en áreas de administración como de mantenimiento.

En cuanto a las siguientes etapas, la desarrolladora tiene como objetivo fortalecer aún más las áreas de cesión, para la edificación de un centro de servicios básicos de salud y una guardería estatal.

Igualmente, Bruno Martínez, explicó que la meta en cinco años es convertirse en el desarrollador institucional industrial que represente al Estado de Jalisco. “Actualmente, no se ve un jugador en el mercado como desarrollador institucional que represente y ponga el nombre en alto de Jalisco”, finalizó.

Este artículo es de la edición 126, descárgala aquí.

Últimas Noticias

tarzana-alt tarzana-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Tarzana, conjunto de casas de seis metros cuadrados en Los Ángeles

El gobierno de Los Ángeles instaló Tarzana, una aldea de casas prefabricadas de 6 metros cuadrados para apoyar a sus...

centros-comerciales-colliers-retail centros-comerciales-colliers-retail
Retailhace 21 horas

El Mall más grande del mundo, el arte de ubicar tu negocio

¿Fue casual tu decisión de acudir a este centro comercial y no a otro? ¿Te gusta deambular por los centros...

carretera_La_Gloria-Colombia_alt carretera_La_Gloria-Colombia_alt
Construcciónhace 21 horas

SCT aprueba la construcción de carretera La Gloria-Colombia hacia Texas

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la construcción de la carretera La Gloria–Colombia, que conectará a Nuevo León...

Arquitecturahace 23 horas

Copenhague será la Capital Mundial de la Arquitectura en 2023

Copenhague será la Capital Mundial de la arquitectura en el año 2023 después de que la UNESCO lo decidiera. Por...

brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt
Negocioshace 23 horas

Brookfield adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros

Brookfield, multinacional canadiense, adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros. La operación incluye cuatro hoteles y...

sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt
Arquitecturahace 23 horas

Sky Villas: nuevo proyecto de residencias de lujo de LaFinca 

Sky Villas es el nuevo proyecto de residencias de lujo en el que LaFinca, compañía inmobiliaria de Madrid, ha invertido...

Viviendahace 24 horas

En México, 2.1 millones de familias viven en una sola habitación: INEGI

En México hay 2 millones 185 mil 377 de familias que viven en una habitación. Esto según el Censo de...

Vesta_alt Vesta_alt
Industriahace 1 día

Vesta firma contrato de venta de portafolio por 107.75 mdd

La corporación inmobiliaria Vesta firmó un acuerdo de compra-venta para transferir un portafolio de bienes raíces de un millón 371...

La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt
Negocioshace 1 día

La Haus expande Serie B a 135 millones de dólares

La Haus, la proptech líder en México y Colombia que permite realizar transacciones 100% en línea, anunció que ha recaudado...

Mayakoba-Country-Club-alt Mayakoba-Country-Club-alt
Estilohace 1 día

Disfruta de la naturaleza y el lujo en un solo lugar: Mayakoba Country Club

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya a tan sólo 7 km de Playa del Carmen, se encuentra Mayakoba...