Más

    Amazon anuncia su nuevo centro logístico para ofrecer el servicio de entrega en un día en Madrid

    La compañía estadounidense de e-commerce, Amazon, anunció que abrirá el primer centro logístico para ofrecer el servicio de entrega en un día de toda Europa.

    El nuevo centro está ubicado en Coslada, municipio de Madrid, y funcionará como un complejo logístico que mejorará los tiempos de envío de paquetería de la empresa.

    “Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas”, mencionó Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España.

    También, destacó la importancia del nuevo complejo como una culminación del trabajo de décadas en las que se ha buscado perfeccionar sus sistemas logísticos.

    “Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro”, dijo Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de la empresa.

    Además, con este proyecto la compañía de e-commerce creará más de 200 puestos de trabajo, con salarios competitivos y altas prestaciones, según lo informado.

    Asimismo, se beneficiarán cuatro empresas locales de reparto de mercancías que comenzarán a colaborar con la empresa, empleando a decenas de conductores en Madrid.

    La apuesta de Amazon en España

    La apertura del complejo remarca la apuesta de Amazon en el país ibérico, donde cuenta con más de 15 mil empleados fijos.

    amazon-abre-nuevo-centro-para-ofrecer-el-servicio-de-entrega-en-un-dia-alt
    Imagen vía Pixabay

    “Este centro es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid para la atracción de inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8% del PIB español”, manifestó David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras.

    De igual forma, se suma a la inversión de seis mil 800 millones de euros realizada en la última década para el desarrollo de infraestructuras y el funcionamiento de su plataforma.

    Por otra parte, reafirma su compromiso con el “’Climate Pledge” y sus aspiraciones para convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para el 2040.

    Lo anterior significa un avance de 10 años, en comparación con el objetivo estipulado en el Acuerdo de París.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar