Si te interesan las culturas de Asia o has pensado en viajar por esa región del mundo, tal vez has escuchado sobre Ambuluwawa, la torre más alta del sur del continente.
Esta icónica construcción, también conocida como “Lotus Tower”, se ubica en Sri Lanka y es una estructura de telecomunicaciones de 350 metros de altura en forma de flor de loto.
La torre fue inaugurada oficialmente en 2019 y su construcción, que tuvo un valor de 100 millones de dólares, estuvo financiada en su mayor parte por China. Esta obra fue pensada con un objetivo de infraestructura, pero también turístico, así lo informó el secretario de defensa de Sri Lanka, Shntha Kottegoda.
Ambuluwawa, además de antenas de telefonía y televisión, cuenta con un centro comercial, un hotel y un restaurante giratorio. Este atractivo forma parte de un acuerdo entre Sri Lanka y China denominado “Belt and Road Initiative” que consistió en dirigir financiamiento por 104.3 millones de dólares al proyecto integral de Lotus Flower.
Dicha construcción es conocida por ser un templo budista, un santuario hindú, una capilla y una mezquita. Esto ha originado que también la llamen “la torre de la diversidad”.
Ambuluwawa se encuentra a aproximadamente 3 mil 567 metros sobre el nivel del mar, ya que sus cimientos están en una de las partes más elevadas del relieve de la zona.
Para acceder a su máxima altura es necesario subir unas escaleras estrechas, y aunque podría parecer una situación de miedo para muchos, las increíbles vistas valen la pena.
Aunado a lo anterior, la torre con forma de flor de loto se localiza junto a una reserva natural gigantesca. Desde las partes más elevadas de la torre, se pueden apreciar la cordillera de Knuckles, y la montaña más alta de la isla Pidurutalagala.