La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentó un estudio sobre el valor de la propiedad en Puebla.
Dicho estudio determinó que, en las zonas de menor valor del estado, el precio por metro cuadrado puede costar desde 650 pesos. En cambio, las más altas presentaron un precio de más de 20 mil pesos.
Además, se evaluaron diversas variables como son el equipamiento urbano, ubicación, infraestructura, entre otros factores.
La investigación comenzó en octubre de 2021, fecha que aún presenta un impacto negativo en el sector de la construcción a causa de la pandemia.
La Asociación tomó en cuenta en este primer estudio solo a los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Sin embargo, el objetivo es abarcar todas las regiones de la entidad y hacer una actualización anual.
¿Cuáles son las colonias más baratas y caras en Puebla?
De acuerdo con la AMPI, en la zona centro de Puebla, el costo más bajo por metro cuadrado es en la colonia Vista Hermosa con un valor de tres mil 100 pesos.
Los terrenos más elevados se ubican en el Centro, barrio de San Antonio y San Francisco con 14 mil pesos por metro cuadrado.
En el área del Ecológico, en la colonia Miguel Alemán, el precio más bajo es de dos mil 779 pesos.
El valor más alto se ubica en Azcárate, con siete mil 590 pesos, San Ángel, Álvaro Obregón y El Ángel por seis mil 540 pesos el metro cuadrado.
El municipio de San Andrés Cholula arrojó un costo mínimo de dos mil 140 pesos en la colonia Coyototepec.
En cambio, en La Vista Country Club, uno de los fraccionamientos más caros del estado, se encontraron precios de hasta 21 mil 240 pesos.
Por último, en San Pedro Cholula se pueden encontrar terrenos con valor mínimo de mil 240 pesos en el pueblo de San Sebastián Tepalcatepec.
El costo más alto por metro cuadrado está en el fraccionamiento Club de Golf la Huerta, con costos de hasta 11 mil 500 pesos.