Iván Cervera López, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Yucatán, consideró que se debe contar con una mayor regulación y orden en el desarrollo inmobiliario de la entidad ante el crecimiento acelerado.
“Creo que corresponde a todos los yucatecos empujar y demandar un crecimiento ordenado, porque es el lugar donde vivimos, es el lugar donde si bien como comercializadores vivimos de la venta de estos predios, no podemos dejar de vigilar dicha cuestión”, expresó.
El directivo resaltó que tener una ciudad con carencias en el ordenamiento territorial representa una amenaza, ya que dejaría de ser una zona próspera, atractiva y estable para los inversionistas.
AMPI Yucatán prioriza regulación de desarrollos inmobiliarios
El presidente de la institución enfatizó la importancia de la regulación de los proyectos del sector, así como vigilar que se cumplan las reglas de operación y normativas vigentes.
Además, comentó que se necesita impulsar la profesionalización de los agentes inmobiliarios ante los supuestos casos de fraudes en zonas del estado.
“Yucatán es una de las entidades con mayor certeza jurídica, sin embargo, es evidente que se siguen dando ciertas situaciones y estas normalmente van de la mano de gente informal, de personas que carecen de experiencia y que toman decisiones que no son adecuadas”, comentó Iván Cervera.