Conecta con nosotros

Noticias

AMPIP

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) representa a más de 250 parques industriales, ubicados en 25 estados en México, los cuales en su conjunto, suman alrededor de 35 millones de M2 en construcción. Dentro de estos parques están instaladas más de 2,500 empresas de manufactura y logística, en donde laboran 2 millones de personas.

La AMPIP cuenta con programas para facilitar la implementación de estándares de calidad en los parques industriales, en cumplimiento a nuestra misión de “promover el desarrollo de parques industriales competitivos, seguros y sustentables, para potenciar la capacidad industrial y logística de México”.

La AMPIP también apoya a empresas multinacionales que buscan establecerse en México, facilitando información sobre costos, bienes raíces industriales e incentivos, para iniciar nuevas operaciones de manufactura o centros de distribución.

Publicidad

Para sus asociados, la AMPIP ofrece una extensa red de contactos, siendo un foro de discusión de temas que impactan a los parques industriales, la atracción de inversión extranjera directa y cabildeo para promover políticas públicas que fortalezcan la competitividad de los parques industriales.

Los desarrolladores industriales representados por la AMPIP cuentan con una amplia oferta de edificios Clase A, en inventario o construcción a la medida, en venta o en arrendamiento, así como servicios shelter para el establecimiento de una nueva empresa en México, en la forma más rápida y económica posible.

 
Contacto:

AMPIP, Asociación Mexicana de Parques Industriales

Sierra Candela 111-318, Lomas de Chapultepec

Ciudad de México, 11000, México

Tel: +52 (55) 2623-2216

Mail: ampip@ampip.org.mx

www.ampip.org.mx

@AMPIP

 

B2B PLANNER 2017

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído