Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

AMPIP

Publicado

el

blank

La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) representa a más de 250 parques industriales, ubicados en 25 estados en México, los cuales en su conjunto, suman alrededor de 35 millones de M2 en construcción. Dentro de estos parques están instaladas más de 2,500 empresas de manufactura y logística, en donde laboran 2 millones de personas.

La AMPIP cuenta con programas para facilitar la implementación de estándares de calidad en los parques industriales, en cumplimiento a nuestra misión de “promover el desarrollo de parques industriales competitivos, seguros y sustentables, para potenciar la capacidad industrial y logística de México”.

La AMPIP también apoya a empresas multinacionales que buscan establecerse en México, facilitando información sobre costos, bienes raíces industriales e incentivos, para iniciar nuevas operaciones de manufactura o centros de distribución.

Para sus asociados, la AMPIP ofrece una extensa red de contactos, siendo un foro de discusión de temas que impactan a los parques industriales, la atracción de inversión extranjera directa y cabildeo para promover políticas públicas que fortalezcan la competitividad de los parques industriales.

Los desarrolladores industriales representados por la AMPIP cuentan con una amplia oferta de edificios Clase A, en inventario o construcción a la medida, en venta o en arrendamiento, así como servicios shelter para el establecimiento de una nueva empresa en México, en la forma más rápida y económica posible.

 
Contacto:

AMPIP, Asociación Mexicana de Parques Industriales

Sierra Candela 111-318, Lomas de Chapultepec

Ciudad de México, 11000, México

Tel: +52 (55) 2623-2216

Mail: ampip@ampip.org.mx

www.ampip.org.mx

@AMPIP

 

B2B PLANNER 2017

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído