Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) Catalunya lanzaron una herramienta que ayuda a conectar a diferentes gestores inmobiliarios, la cual ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado 9 de marzo.
El instrumento permite a los agentes de la institución compartir inmuebles desde su gestor habitual a otras aplicaciones del sector introduciendo un número de identificación personal (token) que ayuda a conectarse de manera automática de una plataforma a otra.
De esta manera se busca optimizar el proceso de comercialización retribuyendo directamente a la calidad de servicio que recibirán los clientes de los actores encargados de comercializar en la industria del Real Estate.
“Estamos encantados de participar en proyectos como el Intercambiador, cuyo objetivo es hacer la vida más fácil a los agentes inmobiliarios, digitalizando aún más sus procesos diarios”, señaló Raul Segovia, CEO de Inmovilla.
La herramienta ya se encuentra conectada con algunos gestores como Gesthia, Inmovilla, Mobilia e IA Gestión. Con la plataforma se busca mejorar la conectividad entre personas involucradas en el sector, alejados entre sí, pero que ahora pueden generar mayor conectividad y sobre todo nuevas oportunidades de negocio.
Herramientas para gestores inmobiliarios en Latam
Dentro del mercado inmobiliario de Latinoamérica también se han creado distintos instrumentos que han ayudado a los profesionales de la industria a realizar de mejor manera sus actividades.
Una de ellas es SIMI, un Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario creado en Colombia. Con la aplicación se puede tener un control de arrendamientos y ventas inmobiliarias, además, ayuda en temas de facturación, manejo de egresos e ingresos dentro del negocio.
Easybroker permite una libre gestión y colaboración para las personas dedicadas al Real Estate, siendo un complemento para los profesionales dedicados a la comercialización de viviendas dentro de portales inmobiliarios, dicha aplicación opera en cinco países de Latinoamérica.
Otra de las opciones es Zoho, un software que reúne un conjunto de herramientas y funcionalidades para gestionar cualquier negocio, en este caso concentrado en la industria del Real Estate.
Todos estas opciones hacen uso de la tecnología para agilizar el trabajo de los gestores inmobiliarios, quienes deben estar al tanto de las innovaciones tecnológicas de todo el mundo y analizar la posibilidad de usar alguna de ellas. Ya sea que sean aplicaciones pagadas o gratuitas.