Conecta con nosotros

Industria

Aprueba Congreso venta de inmueble del Parque WTC 2 Industrial, SLP

Publicado

el

parque-wtc-alt

En San Luis Potosí se autorizó al Poder Ejecutivo del Estado para enajenar un inmueble privado, ubicado dentro del Parque WTC2 Industrial, en Villa de Reyes.

Dicho predio está conformado por una superficie total de más de dos millones 800 mil metros cuadrados, propiedad de la empresa Steel Dynamics.  Además, se fijó un valor comercial de dos mil cincuenta y ocho millones, novecientos siete mil doscientos pesos.

El dictamen sucedió durante una sesión de trabajo de las comisiones unidas de Desarrollo Territorial Sustentable, Hacienda del Estado y GobernaciónTras la reunión, ese aprobó el plan y se turnará para su análisis en Sesión Ordinaria del próximo 23 de marzo.

Al respecto, el Pleno acordó que el Ejecutivo informe al Congreso sobre el estatus del contrato de venta, una vez que se consolide dicha transacción.

Asimismo, y con base en la Ley de Bienes del Estado y Municipios de San Luis Potosí, establecieron que los recursos obtenidos de la venta del terreno serán destinados en su totalidad al rubro de Infraestructura Productiva y de Inversión.

“Esta cifra detonará el crecimiento económico de San Luis Potosí”, destacó la iniciativa, promovida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Dentro del Parque WTC2 Industrial se ubican 64 empresas del sector industrial. Cortesía: Pixabay

Industria automotriz, principal giro del Parque WTC

De acuerdo con datos de la WTC Premium Industrial Park, en el parque uno y dos se ubican cerca de 64 empresas.

Todas ellas son proveedoras de la industria automotriz; cerca del 85% ligadas a este sector, el 10% a la logística y el 5% a otros giros. El desarrollo cuenta con:

  •         Terminal intermodal
  •         Zona de libre comercio
  •         Instalaciones de generación de energía
  •         Terminal de combustibles

WTC 1 Premium Industrial Park cuenta con 700 hectáreas; por su parte, WTC 2 Premium Industrial Park dispone de una extensión de mil 400 hectáreas.

Salir de la versión móvil