Inicio Noticias Aptuno recauda 5.1 mdd y lanza nuevos productos para vivienda en renta

Aptuno recauda 5.1 mdd y lanza nuevos productos para vivienda en renta

0
Aptuno_vivienda_en_renta_alt
Aptuno recauda 5.1 mdd y lanza nuevos productos para vivienda en renta

Aptuno, plataforma de vivienda en renta en Colombia y con reciente inicio de operaciones en Ciudad de México (CDMX), anunció el cierre de una ronda de inversión por 5.1 millones de dólares.

Estos fondos serán destinados a la consolidación y expansión de su operación bajo la digitalización del sector inmobiliario. 

El levantamiento fue liderado por fondos regionales como Dalus y Kayyak. También participaron otros nuevos inversionistas, así como varios accionistas actuales. 

En entrevista para Inmobiliare, Germán Andrés Díaz Tarazona, representante de la proptech, señaló que el mercado de vivienda en renta tradicionalmente ha sido muy disperso.

Puesto que los actores del mismo actúan de forma independiente y los propietarios arriendan por su cuenta sin seguridad. Esto genera demoras en los tiempos para lograr un contrato. 

“Nuestra oferta de valor va orientada hacia eso. Somos capaces de rentar más rápido que las inmobiliarias tradicionales porque contamos con procesos digitales que nos permiten encontrar a las personas correctas para las propiedades correctas”, comentó. 

Adelanto en renta y crédito de vacancia, nuevos productos de Aptuno  

Para continuar con el desarrollo tecnológico del sector inmobiliario, la startup de origen colombiano ha lanzado dos nuevos productos en su plataforma: adelanto en renta y crédito de vacancia.  

El primero brinda a los propietarios la posibilidad de obtener el pago de arrendamiento de todo un año por adelantado.

“Funciona parecido a un crédito. Ellos reciben el dinero y se comprometen a abonar mes a mes una cuota equivalente a lo que van a cobrar”, indicó Díaz Tarazona. 

Por otra parte, está el crédito de vacancia, con el que la empresa desembolsa hasta cuatro meses de renta a los usuarios que aún no logren ocupar sus inmuebles.

Además de estas nuevas soluciones, uno de los beneficios que destacan a la proptech es que no exige depósito en garantía ni aval. Dos de las grandes trabas en el mercado mexicano. 

“El objetivo es amortizar el impacto que puede significar una mudanza. Así como evitar que las nuevas generaciones pidan favores incómodos y accedan más fácil a una vivienda”, sostuvo Díaz Tarazona. 

No solo eso, todos los propietarios que arriendan una vivienda a través de la plataforma cuentan con una garantía de pago puntual. Esta es independiente de que el inquilino pague o no su cuota. 

Finalmente, Díaz Tarazona explicó que proyectan mantener un ritmo de crecimiento a doble dígito y alcanzar los mil nuevos contratos mensuales en 2022. 

Aptuno opera actualmente en Bogotá, Medellín y CDMX. Sin embargo, planea continuar con una expansión geográfica hacia el resto de Latinoamérica.

Salir de la versión móvil