Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad Argentina implementará los primeros techos fríos de LATAM

Argentina implementará los primeros techos fríos de LATAM

0
techos fríos-alt
Cortesía: Ideal Work

Las primeras viviendas sociales con techos fríos en América Latina serán construidas en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina.

La implementación de esta tecnología mitigará los efectos del calentamiento global y disminuirá el consumo de energía en las viviendas.

Macoma será la responsable del proyecto, la cual, ya inauguró su planta en Nemesio Parma, localidad ubicada en la misma provincia. En ella, la multinacional fabricará nanopinturas ecológicas reflectantes, necesarias para su instalación.

“Esta pintura puede disminuir la temperatura al interior de una vivienda hasta 10 grados centígrados. Además, reducirá el dióxido de carbono a nivel mundial, acción que califica para la comercialización de créditos de bonos verdes”, indicó la firma.

techos fríos-2
Macoma adelantó que ellos establecerán los lineamientos para trabajar en la primera isla de techos fríos de Misiones.
Cortesía: Ideal Work

Techos fríos para contrarrestar el calentamiento global

Los techos fríos fueron creación de Hashem Akbari, profesor de ingeniería de construcción civil y ambiental de la Universidad de Concordia, Canadá.

El también Premio Nobel de la Paz 2007 es asesor científico de Macoma y elogió la decisión de la provincia de Misiones de “realizar acciones contra el calentamiento global que el resto del mundo debería copiar”.

De acuerdo con el catedrático, el próximo paso de la multinacional será desarrollar pavimentos fríos, con las mismas cualidades.

“Existen alternativas que se pueden utilizar para reducir el calentamiento y muchos no ven la vía de solución que ofrecen los productos de la fábrica”, dijo.

Por su parte, Macoma adelantó que ellos establecerán los lineamientos para trabajar en la primera isla de techos fríos de Misiones.

Salir de la versión móvil