Conecta con nosotros

Negocios

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Publicado

el

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico.

A través del lanzamiento de un fondo de un total de 200 millones de euros, de los cuales 50 millones ya han sido cerrados, pretende apalancar su presencia en distintas partes de España.

Actualmente, la firma ha desarrollado tres nuevas ramas desde que desembarcó en el país en el 2015. Una de ellas es Argis Living para la promoción residencial destinada a la venta y también en el segmento “build to rent”.

La segunda es Flipco, empresa especializada en Co-living. Cuyo lema es “haciendo el mundo más sostenible. Comparte con personas de todo el mundo, descubre nuevas culturas y ve el mundo de una manera diferente”, según el sitio web.

Y la última, Gabirol Apartments, dedicada a la gestión de apartamentos turísticos de alta calidad en Málaga. La estrategia que desarrolla funciona a través de la compra de edificios enteros y su transformación a pisos destinados a uso vacacional.

Imagen vía Pixabay

Con este último fondo, la compañía pretende contar en un corto plazo de dos o tres años, con 400-500 millones de euros para reinvertirlos en todo el territorio español.

“Tenemos la oportunidad de triplicar o cuadruplicar el tamaño de activos bajo gestión, dejándonos más cerca de cumplir nuestro objetivo de establecernos como uno de los principales players del sector residencial”, dijo Carlos Zucchi, socio gerente de Argis.

Plan expansivo de Argis

La empresa gestora ya cuenta con activos que alcanzan un valor de 120 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Estos están distribuidos en las zonas de San Sebastián de los Reyes, donde cuentan con 900 lofts y viviendas; Tetuán, Cuatro Vientos y Villaverde.

Actualmente, tienen mil 200 residencias en distintas fases de desarrollo dentro del área tradicional y otras 200 unidades más en el segmento “build to rent”.

También, en la capital del país gestionan varios activos que disponen de servicios asociados a la comunidad, es decir, que están destinados a estudiantes o profesionales jóvenes.

Y pretende encaminar su plan expansivo hacia otras ciudades. Barcelona y Valencia son las zonas que ya se encuentran en la mira de Argis para futuras inversiones.

Sin embargo, busca llegar a nuevos territorios como lo es el portugúes, país donde se ha registrado un potencial crecimiento en el mercado, según el comunicado de la firma.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Construcciónhace 3 segundos

Guanajuato tendrá la primera planta de aviones mexicanos en 2022

En enero de 2022 arrancará la construcción de la primera planta de manufactura de aviones mexicanos; la cual estará ubicada en...

Desarrollo Urbanohace 1 hora

Tlaxcala le da la bienvenida a DiDi Express y DiDi Food

Los habitantes y visitantes de Tlaxcala ahora podrán contratar el servicio de transporte DiDi Express y pedir la entrega de...

Negocioshace 6 horas

Oficina en casa, ¿una buena opción cuando no se puede rentar o comprar?

Si bien los bienes raíces representan un buen retorno de inversión, gracias a la plusvalía, el trabajo remoto también ha...

Construcciónhace 20 horas

Tras sismos del 2017, Sedatu entrega viviendas reconstruidas en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas reconstruidas, las cuales fueron afectadas por los sismos del...

Turismohace 20 horas

Hasta septiembre de 2021 se inauguraron 13 hoteles en México

De enero a septiembre de 2021 se han inaugurado 13 hoteles en México, los cuales han sumado más de 2,660...

Industriahace 20 horas

México posee ventajas para detonar su mercado industrial: Solili

El portal inmobiliario Solili considera que México tiene múltiples ventajas que lo posicionan como una economía diversificada y detonan su...

Viviendahace 21 horas

Baja California, estado menos pacífico, pero con mayor demanda inmobiliaria

Baja California es el estado menos pacífico de México, según el Índice de Paz México 2021 (IPM).  Sin embargo, el...

Viviendahace 22 horas

Alcaldía Cuauhtémoc pondrá en marcha el Programa “Vivienda Bonita”

La alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el Programa “Vivienda Bonita”, con la finalidad de elevar la calidad de vida de...

Construcciónhace 22 horas

Mercado inmobiliario en Latinoamérica, cae 1% el precio del metro cuadrado

El mercado inmobiliario de Latinoamérica (Latam) presentó algunos movimientos interesantes a lo largo de estos últimos meses del 2021.   Destaca...

Negocioshace 1 día

Comprar o rentar oficina, ¿qué decisión tomar?

En el panorama actual de los negocios, tanto las pymes como las grandes empresas necesitan financiamiento según la etapa de...

B2B Planner 2021