El actor Jim Carrey redujo por tercera ocasión el precio de su mansión en Los Ángeles, California (Estados Unidos), tras un año sin éxito de venta.
Se trata de una propiedad en el barrio Brentwood, considerado uno de los más exclusivos de la ciudad y lugar de reunión de celebridades.
El lujoso inmueble cuenta con ocho mil metros cuadrados (m2) de terrenos y mil 179 m² de construcción. Además, incluye cinco habitaciones, seis baños completos y tres medios baños, una cancha de tenis, sauna de infrarrojos y piscina con cascada.
Entre las amenidades que la hacen destacar de otras mansiones del barrio están el jardín de verduras que el mismo Carrey plantó, una plataforma en la copa de un árbol para la meditación, oficina y un cine de estilo Art Decó.
La propuesta inicial del comediante fue de 28.9 millones de dólares (mdd) en febrero de 2023. Hoy, el costo por adquirir esta vivienda es de 21.9 mdd. Cabe señalar que el anuncio de venta lo dio pocos días después de informar que se retiraría de la actuación.
El lugar de inspiración para Jim Carrey
De acuerdo con Carrey en una entrevista con Fox News, adquirió la residencia en 1994 a un costo de 3.8 mdd.
“Por tres décadas ha sido un santuario para mí, pero no paso mucho tiempo allí y quiero que alguien más disfrute de ella como yo lo he hecho”, comentó.
Tras esto, reveló a The Wall Street Journal que la casa fue el lugar de “encanto e inspiración para su trabajo” durante gran parte de su vida.
“Todas las noches los búhos me cantaban canciones de cuna y cada mañana tomaba mi café con los halcones y colibríes, bajo un inmenso pino”, dijo.
De acuerdo con la agencia Westside Los Angeles, el barrio de Brentwood es uno de los lugares más elegantes del estado, donde las boutiques y aclamados restaurantes satisfacen los gustos más exigentes de la élite de Hollywood.
“Este exclusivo vecindario ofrece una mezcla de sofisticación y encanto relajado. Es uno de los destinos favoritos para las celebridades que buscan privacidad y las mejores experiencias”.