Atlantis The Royal es un proyecto hotelero en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, el cual tuvo un costo de construcción de mil 500 millones de dólares.
Se trata de un hotel de lujo de la firma Atlantis, que resalta por su estructura en forma de piezas masivas que encajan como Jenga, cada una con suites que se despliegan en amplias terrazas con piscinas infinitas privadas.
Su vestíbulo está formado por muros de agua y fuego, ideados por Moshe Safdie, que creó la catarata Rain Vortex del Jewel Changi Airport de Singapur.
Con más de tres mil metros cuadrados, cuenta con 795 habitaciones y suites; 17 restaurantes y bares; piscinas e incluso 17 boutiques de lujo. Un punto destacable es su Pent-house con cuatro habitaciones, terraza, cocina al aire libre y un olivo de más de 100 años.
Su piscina principal, Cloud 22, se encuentra en uno de los puntos más altos y con vista panorámica de la ciudad árabe y sus dos km de playa privada. En cuanto a sus restaurantes, cuenta con cocinas dirigidas por José Andrés, Heston Blumenthal, Nobu Matsuhisa, Gastón Acurio y Ariana Bundy.
Atlantis The Royal, el hotel mejor calificado de TripAdvisor
De acuerdo con Atlantis, firma de desarrollo hotelero de lujo y dueña de este proyecto, las habitaciones fueron construidas para dar una atmósfera serena.
Para lograrlo, se usaron paletas de color relajantes y decoración, sobre todo en los balcones que encaran el archipiélago de las Palm Islands. Las suites y los áticos poseen terrazas paisajísticas y piscinas con paredes de vidrio.
“Los espacios son muy amplios, la luz se refleja en las enormes superficies de mármol y las gigantescas peceras”, detalló la marca.
TripAdvisor consideró que este es el hotel más popular del mundo y con las mejores calificaciones en su sitio. Para la inauguración, Atlantis The Royal contó con la presencia de Beyonce y DJ Tiesto, quienes actuaron para los más de mil invitados.
Cabe señalar que Atlantis The Royal es vecino de la propiedad hermana, Atlantis The Palm, en la icónica isla artificial Palm Jumeirah de Dubái.