Inicio Eventos y Conferencias Conferencias Aumenta el precio de vivienda en Guadalajara al 1S2021

Aumenta el precio de vivienda en Guadalajara al 1S2021

0

La vivienda en Guadalajara ha aumentado su precio en 8.8% durante el primer semestre del 2021 en comparación con los mismos meses del 2020; de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda realizado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Lo anterior es la señal de que el clima de inversión inmobiliaria en la capital jalisciense se está recuperando de la crisis económica del Covid-19. Si se compara con la crecida de precio en otras urbes como la CDMX con 2.6% y Monterrey con 8.4% es más notorio.

La variación anual positiva en los precios tiene que ver con que Guadalajara se está expandiendo. De acuerdo con el Índice de precios de la SHF, hay una alta demanda en las periferias de la ciudad.

De hecho, los municipios con una mayor extensión de costos fueron el de Zapopan y el Tlajomulco de Zúñiga, ambos presentaron crecimiento del 8.9 por ciento.

El crecimiento de Guadalajara tiene que ver con que es una de las siete ciudades con más de un millón de habitantes más competitivas de México, según el Índice de Competitividad Urbana del Instituto para la Competitividad (IMCO).

Asimismo, el estado de Jalisco compartió la misma suerte, pues, la plusvalía en las viviendas vio un incremento del 8.4 por ciento.

Fotos vía pexels.com

La vivienda es Guadalajara es para todos

Guadalajara tiene inversiones constantes en la infraestructura para tener un desarrollo urbano constante que mejore la calidad de vida. Algunos ejemplos recientes de esto son las mejoras al periférico y la implementación del nuevo transporte público que lo circulará.

Uno de los proyectos con este enfoque social es “Jalisco, revive tu hogar”, el cual consiste en entregar materiales del hogar a las personas. En Guadalajara se han dado 1,679 tinacos de agua, 1,534 calentadores solares y 285 paquetes de pintura.

Este programa lo lleva a cabo el Gobierno de Jalisco junto con el de Guadalajara.

REB + Summit Guadalajara 

La vivienda y otros temas del sector inmobiliario serán abordados a profundidad en el REB + Summit Guadalajara, evento de B2B Media e Inmobiliare que se realizará el 24 y 25 de agosto de 2021.

Algunos de los contenidos serán sobre las nuevas estrategias para los negocios inmobiliarios, cómo las tecnologías han cambiado el mercado del real estate y la sustentabilidad en sector.

Esto se analizará en cuatro conferencias de negocios, pero no es todo, ya que cuando estas finalicen habrá un espacio para hacer networking con personalidades del medio.

Algunos de los speakers serán el arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina; Ricardo Fernández de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo; Bruno Martínez de Alveo Kapital y María Fernanda Valencia de Assad Real Estate Industrial.

REB + Summit Guadalajara será en formato híbrido; ya sea que se asista al Hotel Hyatt Regency Andares en el Boulevard Puerta de Hierro 5056, o mediante una transmisión en vivo por Facebook.

El foro presencial se llevará a cabo bajo las más estrictas medidas de salubridad que la Secretaría de Salud de Jalisco ha determinado.

Haz clic aquí para más información y comprar tu boleto; el cupo es limitado.

Salir de la versión móvil