Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Aumentan proyectos de desarrollo urbanístico en Madrid

Publicado

el

aumentan-proyectos-de-desarrollo-urbanistico-en-madrid-1-alt

Madrid puso en marcha varios desarrollos urbanísticos que ocasionarán que la región registre el mayor volumen de actividad residencial de toda su historia.

La capital central de España se enfrenta a una situación en la que la gran demanda de casas que existe en esa región ha ocasionado una alza en los precios de estos productos inmobiliarios.

Se planea que con estos proyectos se construyan más de 150 mil viviendas durante los próximos años y, que a su vez, se aminore la tensión existente sobre los precios. 

 “Al aumentar la oferta residencial, puede ayudar a disminuir la presión sobre zonas que actualmente, por la falta de oferta, cuentan con precios más elevados”, mencionó Daniel Cuervo, secretario general de promotores madrileños Asprima.

Publicidad

En tan solo tres operaciones de desarrollos residenciales se concentran más del 60%; el equivalente a más de 90 mil casas habitación. Estos complejos son: Valdecarros, Los Berrocales y Los Ahijones.

Madrid Nuevo Norte, es el último proyecto que se ha incorporado al crecimiento urbanístico de la ciudad. Este será llevado a cabo por el Ayuntamiento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la promotora Distrito Castellana Norte.

Este consistirá en 10 mil 500 viviendas, un edificio de oficinas y la remodelación del complejo ferroviario Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. 

Imagen vía Pixabay

Beneficios del desarrollo urbanístico para la población de Madrid

Estos desarrollos urbanísticos conllevan múltiples beneficios para la población madrileña. Entre ellos está la detonación de nuevas inversiones en toda la región.

Para el proyecto de Valdecarros se contó con una inversión privada que alcanzó los 7 mil 600 millones de euros para su construcción y mil 500 millones destinados a urbanización e infraestructura.

Además, la disminución en los costos de compra y venta evitan que la población comience a migrar a otras partes del país para buscar estilos de vida más accesibles. 

También, mejoran las condiciones para que los adultos jóvenes puedan dar ese paso hacia la autonomía y adquirir un bien inmueble. 

Esto es importante porque la emancipación residencial de las personas de 16 a 29 años en España ha ido decreciendo paulatinamente hasta alcanzar los niveles más reducidos en los últimos años, según estudios realizados por el INJUVE.

“Tengamos en cuenta que en Madrid hay una gran falta de vivienda asequible, por lo que estos desarrollos sin duda facilitarán en muchos casos la emancipación de los jóvenes”, dijo Daniel Cuervo.

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad